Me Vacuno, Junta

La Cabalgata reparte 25 toneladas de caramelos y casi 15.000 regalos

Llevan semanas esperando este día y por fin llegó. Miles de niños -y no tan niños- jerezanos disfrutaron este domingo 5 de enero de los cabezudos, de las charangas, de las carrozas y, por supuesto, de los Reyes Magos subidos en sus tronos repartiendo caramelos a manos llenas.

La Cabalgata de Reyes Magos repartió 25 toneladas de caramelos y 14.500 regalos por las calles de Jerez. La comitiva salió pasadas las 17.30 horas de la portada de la Feria, un punto de salida que cada vez congrega a más público, sobre todo, a las familias con niños de corta edad. Se trata de un entorno más accesible y a una hora en la que el intenso frío de las noches de enero aún no ha hecho su aparición, de ahí su idoneidad. En torno a las 22.00 horas los tres Reyes Magos se bajaron de sus tronos para proceder a la Adoración del Niño Jesús en la Alameda Cristina, después de completar un recorrido donde hubo numeroso público a cada paso.

Antes de la cabalgata tuvo lugar la coronación de Sus Majestades, presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo, en el Alcázar.

Más seguridad

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, la seguridad se ha hecho más presente este año en el recorrido, con tramos vallados y una notable presencia de Policías y Protección Civil.

Los Reyes regalaron peluches, balones, muñecos, aviones planeadores, dulces y materiales para manualidades, entre otros obsequios.

De entre las 15 carrozas, cinco fueron de estreno. Una de ellas está dedicada a los eventos del 2014 en Jerez: la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Vino, y el 750 aniversario de la ciudad. Tiene elementos alusivos como catavino, racimos de uva o el logotipo del 750 aniversario, entre otros. Esta carroza ha cerrado el cortejo.

Cabalgatas en pedanías

Aunque la mayoría de las pedanías y barriadas rurales celebran sus cabalgatas de Reyes en la mañana del día 6, el domingo  también disfrutaron de un bonito cortejo en Guadalcacín, donde Sus Majestades repartieron 2.500 kilos de caramelos en sus cinco carrozas.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios