Chilla

El ajuste de las empresas municipales, en enero

El procedimiento administrativo para la reestructuración del holding de empresas municipales comenzará este mes de enero, según ha informado la alcaldesa, María José García-Pelayo, en una comparecencia en la que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

La alcaldesa ha reiterado que los principales objetivos de esta reestructuración municipal son “el ahorrar costes, ya que está previsto un ahorro de 3 millones de euros anuales; reducir las dimensiones del holding empresarial municipal que es uno de los más extensos del país y, sobre todo, ser más eficientes, que el ciudadano no se vea afectado ni por una reducción de los servicios ni por un aumento de los costes de los mismos”. Y ha ahondado en que el principal criterio para realizar esta reestructuración “es esencialmente de pura gestión empresarial”.

García-Pelayo ha explicado que las previsiones son que a partir del día 8 de enero se inicien las reuniones con los directores y gerentes de las distintas empresas y organismos municipales para explicarles el proceso de reestructuración. Se prevé que en el Pleno ordinario que se celebre este mes de enero se de el visto bueno a la hoja de ruta del procedimiento administrativo de la reestructuración y, a partir de ese momento, se inicien las negociaciones con los representantes legales de los trabajadores.

“La reestructuración en un procedimiento que se culminará totalmente a lo largo de 2014,  ya que cada empresa y organismo tendrá su propio tiempo de negociación para culminar el proceso”, ha asegurado la regidora, quien ha aclarado que “las empresas que mantengan su situación jurídica independiente cuando acabe el proceso se homologarán tanto laboralmente como salarialmente al Ayuntamiento matriz, acabando de esta manera con la discriminación que se está produciendo en estos momentos”.

La alcaldesa también ha explicado que hasta el momento está previsto que 28 trabajadores mayores de 59 años se acojan a salidas voluntarias de las empresas.

García-Pelayo ha adelantado igualmente que se iniciarán ocho procesos de incorporación al Ayuntamiento matriz y fusión de empresas desde un criterio “esencialmente de pura gestión empresarial”.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado la situación actual de Jecomusa, donde, según los datos de que dispone el gobierno municipal, hasta el día de hoy hay 19 trabajadores con los que se están negociando bajas incentivadas de la empresa de comunicación municipal. “Las negociaciones siguen a buen ritmo y si se cumplen los pronósticos Onda Jerez podría quedar con 50 trabajadores de esta manera tendría menor incidencia el ERTE previsto”. La regidora ha agradecido a los trabajadores “la buena voluntad negociadora que han mostrado en todo momento”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement