Chilla

La magia del musical infantil ‘Cenicienta’ abre el año en el Teatro Villamarta

‘Cenicienta, el musical’ es un espectáculo destinado a toda la familia –especialmente a los niños- que podrá verse este viernes 3 de enero (18 horas) y el sábado día 4 de enero (en doble función, a las 12 y 18 horas) en el Teatro Villamarta. El coliseo jerezano abre así el año con una propuesta que tiene a la música como gran protagonista de un argumento que conserva todos los detalles del famoso cuento.

Los integrantes de este espectáculo forman parte de una joven compañía formada en 2008, Tempus Producciones, que consiguió ser finalista en los Premios Max de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil con su anterior montaje, ‘Pinocho’, también en versión musical.

Concebido como un gran espectáculo musical, en esta ‘Cenicienta’ no falta ningún ingrediente del cuento tradicional. No obstante, la historia de príncipes, palacios, calabazas, hadas y perversas hermanastras se adereza con toques de modernidad en lo que a la puesta en escena se refiere.

Así las cosas, en el apartado musical se da una aproximación al pop más actual y las coreografías van de la elegancia del vals al lenguaje innovador de los bailes urbanos. Todo ello en el marco de una elaborada coreografía.

‘Cenicienta, el musical’ se estrenó en agosto de 2011 en el Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier. Es el segundo proyecto artístico de Tempus Producciones, que de nuevo recurre a la magia de uno de los cuentos más populares. De esta manera, continúan el camino emprendido con su primera propuesta, ‘Pinocho, un cuento musical’ que ha abierto a esta compañía las puertas de los mejores teatros de nuestro país. El precio de las entradas de ‘Cenicienta, el musical’ oscila entre 18 y 12 euros.

Concierto de Año Nuevo

La programación del Teatro Villamarta en estos inicios del año continuará con el ‘Gran Concierto de Año Nuevo’, a cargo de The Original Strauss Festival Orchestra y el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble.

Con el objetivo de plasmar el auténtico espíritu vienés, el programa del concierto recoge los valses, polcas y marchas más conocidos de la familia Strauss. Entre ellos, no faltarán títulos tan célebres como ‘El Danubio azul’, el ‘Vals del Emperador o la ‘Marcha Radetzky’.

Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble, con trajes de la época de Sissi, dará vida a la música, restituyendo así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement