Grupo Velázquez

Fin de año anticipado del Xerez DFC

16 de 16 y a descansar hasta 2014. El Xerez DFC sigue con su dominio en la Segunda Provincial y esta tarde ha logrado una nueva victoria en el Navarro Flores de Rota ante el UP El Puerto que puso mucha resistencia y también dureza, aunque no pudo evitar la derrota (1-3) ante los de Carlos Orúe.

Los minutos iniciales de partido fueron de dominio visitante en terreno neutral. El Xerez DFC quería seguir imbatido y acabar 2013 -no volverá a jugar hasta finales de enero de 2014- con una nueva victoria, la número 16, pero enfrente tenía a uno de los equipos que mejor defienden de la Segunda Provincial. El UP El Puerto llegaba al duelo ante el líder de la categoría con solo seis goles encajados en 15 encuentros y al Xerez le costaba llegar con claridad a la meta local.

Los de Carlos Orúe mostraban su superioridad con ataques directos por banda derecha, donde Manu Girón y Quirós encaraban constantemente por el ala. Además, Jony, uno de los jugadores más determinantes del cuadro portuense, no podía con su marcador, un Olmo que pasó de centrocampista a lateral izquierdo para evitar los ataques del UP El Puerto.

Lo volvía a intentar el Xerez a balón parado, siempre bajo las órdenes de Orihuela, pero los portuenses decidieron retrasar bien las líneas en estos primeros 45 minutos y apenas intervinieron en ataque. Sin embargo, la lesión de Enrique Olmo, supuso un revés a los planes de Carlos Orúe, que tuvo que meter a Nando en defensa. Minutos después, y ya rozando el tiempo reglamentario, César tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, aunque el disparo del extremoe zurdo se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte arrancó con el Xerez más metido en el encuentro y a los cuatro minutos de la reanudación a punto está Carlitos de poner por delante en el marcador, aunque es un compañero, Azores, el que desvía bajo palos el disparo del atacante azulino. Orúe movía ficha y sacaba del campo a Quirós, que sufrió la dureza de la zaga portuense, y buscaba con más toque que velocidad la meta portuense, aunque sin suerte de cara a portería.

Sin embargo, el gol azulino iba a llegar en el 60′ de partido. Buena jugada por banda izquierda de César que asiste a Álex Padilla para que el extremo diestro anotara el primer tanto xerecista en el Navarro Flores de Rota. Para colmo de males, la escuadra portuense se quedaba un minuto después en inferioridad numérica por expulsión de un zaguero. Pero el conjunto local quería romper la imbatibilidad azulina y, a pesar de jugar con uno menos, a punto estuvo de lograr el empate, aunque Edu Villegas detuvo el remate de Cordero.

Pero la inferioridad se notaba con el paso de los minutos y los de Orúe iban a aprovechar la superioridad física y a la contra los azulinos iban a ampliar ventaja en el marcador. Se repetía la jugada y César corre la banda y asiste de nuevo a Padilla, que a placer hace el segundo tanto en su cuenta particular. Quedaba un cuarto de hora para que finalizara el encuentro y el Xerez casi certificaba una nueva victoria. Un gol que mermó el escaso ánimo que quedaba en el equipo portuense y en el 80′ Barba iba a matar el encuentro al robarle el esférico a un zaguero y anotar el tercer tanto xerecista.

La respuesta portuense llegaba un minuto después con gol de Jony, que aprovechaba un despiste de la zaga xerecista en un saque de falta. Pero tras la de arena vino la de cal y el UP El Puerto se quedaba con nueve jugadores al ser expulsado Juanjo por dobla cartulina amarilla. El colegiado niveló el encuentro con la expulsión de Cornejo, aunque no había tiempo para más. Nueva victoria xerecista y a descansar hasta finales de enero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement