Algosur

El PA pide el cese de Pilar Sánchez en su cargo en la Consejería de Educación

El secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, ha dicho que “el PSOE debe actuar y cesar a Pilar Sánchez de su cargo en la Consejería” tras conocer la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar contra a la ex alcaldesa de Jerez 7 años de prisión y 17 de inhabilitación absoluta por “presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial, fraude a la Administración en concurso medial con una malversación en el denominado ‘caso PTA’, por el cual la exregidora ordenó presuntamente que se falsearan informes para que una empresa del sector sanitario, Tinsa (Tecnología Innovación Sanitaria) se instalara en un parque de carácter agroindustrial” en condiciones muy ventajosas con subvenciones irregulares.

Casal considera que este hecho “es otra razón más que suficiente para que la ex alcaldesa sea cesada en el cargo que ocupa como directora de Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

El candidato andalucista recordó que “ya cuando tuvimos conocimiento de ese nombramiento denunciamos la forma en que el PSOE ‘premiaba’ la nefasta gestión de la que fuera alcaldesa de Jerez y que dejó Jerez en el caos económico y social”.

“Los andalucistas fuimos muy críticos con la gestión del PSOE y de Pilar Sánchez, y denunciamos su política errónea y el tiempo nos sigue dando la razón”. Hay que recordar que fuimos los andalucistas quienes pusimos en conocimiento de la fiscalía anticorrupción los presuntos delitos que ahora se les imputan a Sánchez y Lebrero.

Casal explicó que “algunos frutos de su mandato fueron la contratación de 21 asesores que tenía un coste anual de más de 1,5 millones de euros; el aumento de 14.000 a 30.000 parados; obras sin ejecutar y desvíos de fondos del Plan E, problemas de pago a la plantilla municipal y a las concesionarias municipales, entre otros muchos”.

El PA de Jerez también pide que “el concejal socialista Francisco Lebrero debe dimitir”, tras conocerse que el ministerio fiscal también pide cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta por 8 años para el portavoz municipal del PSOE por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a la Administración en concurso medial con un presunto delito de malversación, de los que es acusado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios