Algosur

El 18% de familias jerezanas tienen problemas para pagar la luz

El PP votó ayer en el Congreso en contra de que no se les corte la luz ni el agua a las familias que no puedan pagarla. Es la tercera vez que el PP se opone en un debate parlamentario a ello, esta vez a iniciativa de la izquierda plural y las anteriores veces a propuesta socialista. Según la diputada Mamen Sánchez “de  haberse aprobado la medida se  hubieran  beneficiado un 18% de familias jerezanas que tienen serias dificultades para poder pagarla. Pero el PP, prosigue la diputada, siempre que se ha visto obligado a pronunciarse sobre alguna de estas medidas ha votado en contra y nada es más importante en estos momentos que atender a familias que por la situación de paro, de pérdida de poder adquisitivo y por las continuas subidas se la facturas no pueden hacer frente al pago de la misma”.

El PSOE ha propuesto al Gobierno encontrar una solución de la mano de empresas y poderes públicos proponiendo nuevos sistemas de tarifa más justos y que cuando una familia se vea con la imposibilidad de afrontar la factura de la luz se le de una cobertura pública, de forma que no se le prive de disponer en su casa de luz y agua.

Según explica Mamen Sánchez, “para  ayudar a los poderes públicos abogamos por la colaboración de las empresas eléctricas, a su compromiso social, ya que estas empresas están obteniendo grandes beneficios. Por eso pedimos que una parte de ese margen de beneficios vayan a un fondo de emergencia para las familias que van a ver coartado el suministro de luz y agua. Si las empresas eléctricas españolas, continua Sánchez, son receptoras de grandes beneficios no entendemos por qué no aplican la solidarias entre las familias que en estos momentos no pueden pagarse la luz.”

Desgraciadamente la respuesta del Gobierno del PP a parte de un “NO” rotundo en el Congreso a estas iniciativas, explica la diputada socialista, ha sido una nueva subida del  recibo de la luz, por lo que los ciudadanos deben soportar un nuevo  tarifazo en enero, con lo que en Jerez se verá incrementado el número  de familias que tendrán problemas para su pago o se verán forzadas a restringir al mínimo su uso. “El Gobierno está abocando a muchas familias a volver a alumbrase con velas y calentarse con leña”, concluye la diputada.

Un comentario

Un comentario a “El 18% de familias jerezanas tienen problemas para pagar la luz”

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¡Vaya época estamos pasando! ¡Qué cantidad de personas con gravisimos problemas! ¿Y que hacen los dirigentes para solucionarlo? Nada, nos cuentan mentiras, mentiras y más mentiras, nada más. Todo lo prometido cuando nos pedian el voto se ha quedado en ….. nada de nada.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement