Cooperativa Las Marismas

El Distrito Oeste reanuda los cursos de informática e internet

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha puesto en marcha, un año más, nuevos cursos gratuitos relacionados con la Iniciación a la Informática, a Internet, y diferentes aplicaciones, que tiene como finalidad acercar las nuevas tecnologías a la población del Distrito Oeste. Al igual que en ediciones anteriores, estas acciones formativas siguen siendo muy demandadas por la ciudadanía.

“Estamos muy satisfechos por el interés que despiertan estos cursos, ya que tras siete años impartiéndose, siguen contando con una gran demanda, y prueba de ello es la lista de espera que tenemos. Pretendemos que esta iniciativa sea un elemento más de dinamización social de esta zona de la ciudad. Asimismo, estamos barajando la posibilidad de llevarla a cabo en otros Distritos donde actualmente no se imparten estos cursos”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En esta edición del Programa de Alfabetización Informática, se impartirá un total de ocho cursos, cuatro de nivel I y otros cuatro de nivel II, desde este mes de diciembre y hasta el mes de abril de 2014. Todos ellos cuentan con un total de 20 horas lectivas, aunque los de nivel I están dirigidos a aquellas personas que carecen de cualquier tipo de conocimiento relacionado con esta materia, y los de nivel II, para aquellos alumnos que o bien ya cuentan con algunas nociones o han asistido ya al curso de nivel I.

Estas ocho acciones formativas permitirán que casi 100 personas se inicien en esta materia, y las mismas se llevarán a cabo de lunes a jueves, en horario de mañana o tarde, en el aula de informática del Centro de Barrio San Benito.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estos cursos podrán pedir más información o presentar su solicitud en la Oficina Técnica del Distrito Oeste (calle Doctor Fleming, 1).

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, anima “a todos los vecinos y vecinas del Distrito Oeste a que se inscriban en algunos de estos cursos, ya que en la sociedad actual es fundamental el dominio o al menos el acercamiento a las nuevas tecnologías y a lo que llaman la sociedad de la información. Y con estas acciones formativas gratuitas ponemos un granito de arena para logar este objetivo”.

Cabe recordar que para el desarrollo de este programa se cuenta con una subvención, del 65 por ciento, concedido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Punto de acceso a internet gratuito

Por otro lado, la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha reforzado el servicio de acceso a internet, de carácter gratuito, en el Distrito Oeste, ya que al punto instalado el pasado verano en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales “Rosa Roige”, se le suma ahora otro nuevo, habilitado en el Centro Cívico 1º de Mayo.

Para poder acceder a este segundo Punto de Acceso a Internet gratuito, los usuarios deberán solicitar previamente el ciber-carnet en la Oficina Técnica del Distrito Oeste y una vez que lo tengan tendrán que presentarlo cada vez que haga uso de este servicio. Este carné podrá ser solicitado directamente en la Oficina Técnica y su obtención conlleva la aceptación de las normas de uso de este recurso.

Para una mejor organización de este punto de acceso a internet, se recomienda solicitar el uso con antelación fijando el día y la hora a la que se desea usar el mismo, aunque también será posible acceder sin cita, siempre y cuando esté libre. Para solicitar el acceso al servicio los usuarios podrán llamar a los teléfonos 956 149 168 ó 956 149 169.

Este Punto de acceso a internet podrá ser usado durante el horario de apertura del centro y los usuarios podrán conectarse como máximo una hora seguida.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos anima a los vecinos del Distritos Oeste a que “hagan uso de este recurso, ya que somos conscientes de que hay muchas personas que no pueden acceder a internet desde sus casas, y por ello nosotros apostamos por prestar este servicio. De esta manera, todas las personas que lo necesiten podrán consultar internet y de manera gratuita”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement