Chilla

El Ayuntamiento alcanza un principio de acuerdo con el comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión informativa con los presentantes del nuevo comité de empresa de Ingesan en UTE con Macrosad, entidad responsable de la gestión del servicio de ayuda a domicilio, para presentar el calendario de pagos de la deuda de la anterior concesionaria Acasa con estos empleados.

La delegada ha explicado que con este plan se pone de manifiesto la voluntad “máxima” del Ayuntamiento de Jerez de cumplir su compromiso y asumir la deuda que dejó la anterior concesionaria. El Ayuntamiento abonará la cantidad de 1.301.500 euros en nueve pagos a lo largo de 2014; “un dinero que ya se pagó pero que no llegó a las trabajadoras por desvío de Acasa, no por este Gobierno municipal”, ha subrayado. Con este dinero, se podrá liquidar completamente la deuda  pendiente con las trabajadoras y que corresponde a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio (más extra) de 2013. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya abonó dos pagos de 124.000 y 125.000 euros, en octubre y noviembre, respectivamente, también de la deuda de Acasa.

Ahora, el plan de pagos quedará recogido en un documento que, tras consensuarse en la reunión matenida, será rubricado por el Ayuntamiento y el comité de empresa y posteriormente se elevará al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Jerez. “El Ayuntamiento sigue haciendo un esfuerzo económico para garantizar el servicio de ayuda a domicilio. Se ha cumplido uno de los objetivos que el Gobierno Municipal se marcó al inicio de la legislatura, la normalización del servicio de ayuda a domicilio. Han sido numerosos meses los que hemos trabajado codo con codo con las trabajadoras del servicio, que han estado puntualmente informadas de todos los pasos que el gobierno ha realizado, el acuerdo de esta reunión es un ejemplo más. Otro de plan de pagos no sería asumible dada la situación actual del Ayuntamiento”, ha afirmado.

La delegada, a petición del comité, ha dado  a conocer la situación de las transferencias de la Junta de Andalucía. A día de hoy, la Junta de Andalucía tiene pendiente el pago de 1.367.720 euros de 2013. Falta por abonar el mes de agosto (273.544 euros), septiembre y octubre (547.088 euros) y noviembre y diciembre (547.088) euros. Isabel Paredes ha explicado que la Junta de Andalucía ha liquidado en estos días, a través de los préstamos del ICO, “que son los que de verdad van a crear sostenibilidad, gran parte del primer semestre de 2013″, ha subrayado. “Desde el Ayuntamiento estamos dotando de medidas que hacen sostenible el sistema de dependencia”. Cuando entramos en el Gobierno municipal nos encontramos una deuda de 1.700.000 euros fruto del desvío que el anterior Gobierno municipal del PSOE hizo del dinero de que debía haber sido empleado en pagar el servicio de ayuda a domicilio. Gracias a la constancia y el esfuerzo económico del nuevo Gobierno municipal del PP se ha logrado la firma de un nuevo convenio y de una adenda con la toma de razón que permitió adelantar el dinero para pagar las nóminas de 2012 y 2013 ante los retrasos de las transferencias de la Junta”, ha señalado la delegada.

También ha destacado la importancia de que, por primera vez, se llevó a Pleno una propuesta para que el dinero de las transferencias del servicio fuesen finalistas. Hecho que no bastó ya que “en julio tuvimos que asumir, a través de Comujesa, el servicio para evitar su desaparición y la de los puestos de trabajo por las deudas de Acasa. A partir de entonces encontramos una empresa que se ha hecho cargo del servicio. Con todo ello se pone de manifiesto la voluntad política de este Gobierno municipal de mantener el servicio porque día a día lo estamos dotando de medidas que lo hacen sostenible”, ha apostillado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement