Algosur

El Consejo elige la plaza Aladro como nuevo escenario de la Carrera Oficial

Será por Aladro. Y será, o así esperan que sea, definitivo. El Consejo que preside Pedro Pérez comunicó anoche a los hermanos mayores su decisión final sobre las modificaciones obligadas que ha tenido que hacer sobre el trazado de la Carrera Oficial del año pasado, para satisfacer de esta manera criterios de seguridad exigidos por el Ayuntamiento, y mantener el número total de palcos ubicados el año pasado, sin merma alguna. 

En el camino, numerosas reuniones, algunos desencuentros, y muchas dudas, resueltas anoche en una reunión informativa con los hermanos mayores en la que el Consejo ha “razonado debidamente, tras un estudio pomenorizado de los pros y contras que ofrecían las alternativas”. Todas fueron descartadas por el Consejo, que en un comunicado remitido tras el Pleno a los medios de comunicación, informó que abarcaban “atravesar la Alameda Cristina por su parte central, comenzar en el mismo punto eliminando los palcos sobrantes o empezar en el Mamelón a la altura de Eguiluz”, opciones todas descartadas por el organismo que preside el abogado jerezano.

Comenzará, por tanto, en la plaza Aladro. pasando por el margen donde se ubica el monumento a la Virgen del Rocío, lugar donde está previsto que se coloque el palquillo de toma de horas. Al llegar a Santo Domingo se girará a la derecha a la altura del Palacio Domecq para revirar nuevamente a la izquierda para continuar por Cristina, retomando en ese punto el trazado que tenía la Carrera Oficial el año pasado.

Una modificación “no sustancial”, como se defiende desde el Consejo, puesto que respeta el trazado elegido por los hermanos mayores en el pasado pleno de julio del año pasado, pero reubica los palcos sobrantes en un acceso que equilibra los recorridos de las cofradías, por encontrarse en un punto neurálgico del recorrido común de las cofradías. Esos argumentos, defendidos por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, han sido los esgrimidos para defender la ausencia de convocatoria de pleno extraordinario, por respetar, “de manera escrupulosa el trazado elegido en su día por los hermanos mayores”.

La nueva Carrera Oficial obligará a hacer modificaciones en el horario a más de la mitad de las cofradías de nuestra Semana Santa, y recupera el paso habitual de las hermandades por la puerta del Cabildo Viejo, olvidando por tanto el paso por delante de la iglesia de San Dionisio a su paso por la plaza de la Asunción. Las hermandades tienen ahora un período de apenas veinte días para, conforme a la normativa diocesana, presentar su propuesta de horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2014. Un plazo que finaliza el 31 de diciembre, ya que a partir de enero, los horarios serán trabajados por el Consejo y los coordinadores de cada día, de común acuerdo con los hermanos mayores.

El Consejo, por último, ha ratificado su deseo de que esta sea la Carrera Oficial “definitiva, sin que se proceda a realizar cambios en el futuro, una vez resueltos los problemas de seguridad y de reubicación de palcos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement