HLA, Cardiología

La Junta apoya la candidatura de Jerez para ser designada ‘Ciudad Europea del Vino’

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha remitido una carta al Ayuntamiento de Jerez para apoyar expresamente la candidatura para ser designada ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2014. La Junta muestra así su total adhesión a la iniciativa que defenderá la localidad andaluza los próximos días 14 y 15 de noviembre en Marsala (Italia), en el transcurso de la asamblea general de la Red Europea de Ciudades Vitivinícolas (Recevin).

La Consejería se suma así a otras instituciones públicas y privadas que respaldan esta iniciativa promovida por el Gobierno municipal y los consejos reguladores del Vino y Brandy, y la asociación Rutas del Vino del Marco de Jerez. Entre otras entidades, se han adherido a la candidatura la Universidad de Cádiz, la patronal del sector de hostelería de la provincia Horeca, la Cámara de Comercio, asociaciones de comerciantes, así como otras organizaciones y federaciones vinculadas al enoturismo en Jerez.

En su misiva, Rodríguez señala que “Jerez merece un reconocimiento a su larga y destacada trayectoria vitivinícola que se remonta a siglos”. Asimismo, afirma que esta ciudad “cuenta con una riqueza en el campo de la viticultura que es muy interesante proyectar al exterior, dada su diversidad y diferenciación con respecto a otros territorios”.

Igualmente, el consejero subraya la relevancia de la distinción a la que aspira Jerez como destino enoturístico, ya que, a su juicio, “servirá como instrumento para potenciar la comunicación de esta riqueza patrimonial y vitivinícola a los ciudadanos de la Unión Europea”.

Jerez puede convertirse en la tercera ciudad que recibe el reconocimiento de Recevin, tras Palmela (Portugal) en 2012 y Marsala (Italia) este año. El nombramiento, de carácter rotatorio entre los distintos países que conforman la red, corresponderá el próximo ejercicio a una ciudad española. La candidatura jerezana compite con la de Cambados (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement