Algosur

Javier Sánchez de los Reyes dibujará el boceto del nuevo paso de Loreto

La hermandad de Loreto aprobó anoche, en cabildo extraordinario celebrado en sus dependencias parroquiales, sustituir el actual paso en metal plateado con el que realizaba su estación de penitencia por otro, obra de Javier Sánchez de los Reyes, conocido dibujante, diseñador y proyectista de obras de artesanía religiosa, fundamentalmente vinculadas a las hermandades y cofradías. Con esta decisión, la hermandad que preside Eduardo Velo apuesta por dar un paso al frente, construyendo un futuro anclado en la estética y la evolución, contando para ello con uno de los mejores diseñadores de la actualidad.

No en vano, De los Reyes es un prestigioso dibujante, y un creativo de primer nivel. Su obra más conocida es, sin duda, el nuevo retablo del Santísimo Cristo de la Expiración de Triana, el Cachorro, aunque este artista tiene obras de primer nivel repartidas por todo el territorio nacional. Ha proyectado, entre otros, los bordados del palio de la hermandad del Polígono San Pablo, manto y palio para Nuestra Señora de la Antigua, de Olivares, una saya para la Virgen de los Dolores de Córdoba o el proyecto de paso de la hermandad de la Santa Cruz, de Huelva, sólo por citar algunos.

Un artista, por tanto, que crea bien para bordados, para escultura o para orfebrería, siendo actualmente sus bocetos los más codiciados de la Semana Santa andaluza. En él, los hermanos de Loreto han puesto su confianza para hacer olvidar un paso que ha creado una estética singular en la tarde del Viernes Santo, y que ahora evolucionará hacia un paso en madera, posteriormente dorado, que permita entronizar a la dolorosa de Loreto. Una apuesta que ahora deberá verse refrendada por los preceptivos permisos en el obispado, toda vez que los hermanos de San Pedro ya han hablado, y han votado, por este cambio singular en su cofradía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement