Grupo Velázquez

La hermandad de Loreto decide si cambia su paso de salida

La hermandad de Loreto tiene hoy un cabildo extraordinario que puede cambiar, de manera sustancial, la estética de la corporación que preside Eduardo Velo. Ante los desperfectos y deterioros que el paso de la titular dolorosa de la cofradía presenta, y tras aprobación de sus hermanos en un cabildo de apertura de curso previo, la junta de gobierno ha elaborado algunos informes sobre el estado actual del paso, posibles reparaciones o arreglos en el mismo, o sustitución del mismo por uno nuevo.

Aunque la hermandad siempre ha apostado por mantener un paso de misterio que se había consolidado en nuestra ciudad, motivados por el estado actual del mismo la junta podrá presentar esta noche algún informe que incorpore pasos tallados en madera con dorado posterior, subiendo de esa manera la altura de la imagen, aunque Velo ha querido ser prudente en este sentido. “Son mis hermanos los primeros que deben conocer las propuestas, y serán ellos los que decidan qué quieren hacer. Con su decisión, nosotros trasladaremos toda la documentación al obispado, para que nos den su aprobación, sin la cual esta junta de gobierno no hará absolutamente nada”.El hermano mayor ha confirmado a este medio que “serán los hermanos los que decidan qué quieren para su cofradía. La junta de gobierno estaba obligada a elaborar varios informes, porque, tras más de treinta años, el estado del paso presentaba algunos aspectos preocupantes, debiendo platear ya muchas zonas del mismo, así como reforzar las estructuras de la parihuela”. Ante esta tesitura, y siguiendo las indicaciones de sus propios hermanos, la junta de gobierno ha presupuestado el arreglo del paso, aunque también presentará a los asistentes al Cabildo “otros informes, entre los que se incluye la sustitución del paso por otro nuevo”.

Cabildo importante, por tanto, esta noche en San Pedro. Una cita que puede cambiar, para siempre, la estética de la hermandad de Loreto en la calle, una cofradía que va ganándose un sitio en la Semana Santa de Jerez por su elegancia, sencillez, sus aires románticos y su buen gusto.

Más información en aquí

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement