Chilla

En busca del aval

La situación económica del Xerez podría vivir en la jornada de hoy un pequeño respìro. Tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol, que ratificaba el descenso administrativo de la entidad azulina a Tercera División, el grupo Energy, representado por Ricardo García, se ha desplazado a Madrid para solicitar el aval presentado en concepto de canon por la plaza de Segunda División B.

Esos 200.000 euros -400.000, según el presidente del club- servirían para pagar las primeras deudas de la presente temporada y que ya han ocasionado las primeras salidas en el club. Por ello, y aunque el Sevilla FC puso, según un directivo del Xerez, la mitad de dicho aval, el presidente del Xerez, acompañado de los abogados que realizaron las alegaciones a la RFEF, se va a personar en Madrid con la intención de traer el compromiso de pago por parte de la Federación.

Esa es a día de hoy la única vía de salvación a corto plazo del Xerez, cuya plantilla se encuentra “a la espera de noticias, que deben darse en un plazo muy corto porque la plantilla tampoco puede aguantar mucho más”. Es Javi Muñoz, portero del Xerez, quien reconoce, en declaraciones a Canal Sur Radio, que la plantilla no quiere “hablar de lo económico, no queremos divulgarlo, y si nos vamos, os daréis cuenta porque no nos vais a ver ni entrenar. No vamos a estar hablando todos los días de si cobramos o no, solo queremos pensar en lo deportivo”.

Situación convulsa la que espera solucionar hoy el mandatario azulino, aunque no la tiene todas consigo, ya que tendría que esperar al menos los diez días para alegar ante el Comité de Apelación, dejando la llegada del dinero como muy pronto para la próxima semana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement