Chilla

El dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos, en marcha

El Ayuntamiento de Jerez, a través de diversas delegaciones municipales coordinadas desde Infraestructuras, ha puesto en marcha, como ya viene siendo tradicional en estas fechas, el dispositivo especial organizado con motivo de la Festividad de ‘Todos los Santos’, que se prolongará hasta el próximo 2 de noviembre. La concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, ha destacado que “se trata un año más de garantizar un servicio de calidad a las numerosas personas que visitan durante estos días el Cementerio de Nuestra Señora de la Merced para honrar a sus difuntos”.

María José Rúa ha añadido que “desde Infraestructuras, en coordinación con las delegaciones de Movilidad y Seguridad y Medio Ambiente, hemos puesto en marcha un dispositivo que permitirá a los ciudadanos contar con todos los equipamientos y servicios necesarios, especialmente para aquellas personas que tienen problemas de movilidad”.

Concretamente, los operarios de Infraestructuras han procedido en los últimos días al reasfaltado de la zona de entrada de la puerta principal del Cementerio y han realizado trabajos de limpieza y pintado de la entrada, muretes y zócalos de jardinera de las diferentes calles interiores del recinto. Igualmente, se ha adecentado la cornisa del cuartel 5, bloque 5,  que se encontraba en peligro de desprendimiento.

Por otro lado, la delegación de Movilidad y Seguridad ha dispuesto la presencia de una patrulla de la Policía Local encargada de regular el tráfico en las inmediaciones del Cementerio durante dichos días, así como el refuerzo de la vigilancia del recinto. Para esta vigilancia el servicio quedará cubierto con 2 vigilantes municipales el día 30 de octubre, 3 vigilantes el día 31 de octubre y 2 vigilantes los 1 y  2 de noviembre.

Las personas con discapacidad física que se trasladen en vehículos particulares o en taxis, podrán llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada al recinto. Una vez en este punto, los visitantes que así lo deseen podrán desplazarse por el interior del Cementerio en pequeños y cómodos vehículos eléctricos, cedidos durante estos días por el Club de Golf de Montecastillo.

Hay que recordar igualmente que el servicio de autobuses urbanos también ampliará su cobertura, de manera que las personas que elijan este medio de transporte deben saber que desde el pasado domingo y hasta el sábado, día 2 de noviembre, la línea 7 contará con un refuerzo especial Angustias–Cementerio-Angustias, desde las 10 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde.  El itinerario será Angustias (marquesina de línea 7)–Delicias–Carretera de Cortes – Glorieta La Pita y llegada a  Cementerio (marquesina de la línea 7 junto al aparcamiento) y regreso por La Pita-Ctra. de Cortes-Delicias y Plaza de las Angustias.

En cuanto a los estacionamientos, la zona de aparcamientos estará organizada por personal voluntario del Colectivo ‘Brote de Vida’  que realizará tareas de regulación en lugares habilitados, facilitando los accesos de entrada y salida de vehículos. Por otra parte, miembros de la Asociación de Parados de Jerez también ayudarán a las personas que lo deseen a trasladar escaleras, a limpiar las lápidas o a cualquier otra labor que necesiten.

A lo largo de la semana, los operarios del Cementerio y de la delegación de Medio Ambiente han procedido a la colocación de una veintena más de contenedores en el interior del recinto para facilitar la colaboración en el mantenimiento de la limpieza del mismo durante estos días.

Igualmente, los trabajadores de Medio Ambiente han procedido al desbroce de hierbas en el patio número 3 del camposanto y a la retirada de escombros en la parcela anexa que se utiliza como aparcamiento.

Los visitantes que vayan estos días al Cementerio Municipal deben recordar que el horario de apertura al público es de 8 a 20 horas, días laborables y fines de semana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement