Cooperativa Las Marismas

“El aeropuerto de Jerez es el más perjudicado por la crisis de Andalucía”

El portavoz de la coordinadora de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha preguntado al gobierno municipal del PP sobre la estrategia que mantiene o piensa mantener con el Aeropuerto de Jerez después de que la  alcaldesa Pelayo prometiese hace dos años la puesta en marcha “inmediata” de un comité de rutas, y ante el desplome y el declive permanente que vienen sufriendo las instalaciones. En este sentido, desde esta organización política se ha propuesto la necesidad de concretar un plan específico para el aeródromo jerezano, “el más perjudicado por la crisis de Andalucía”, y ha reclamado al gobierno local que articule y promueva cuantas reuniones sean necesarias con el Gobierno central y la Junta de Andalucía con el objetivo de relanzar cuanto antes la terminal de La Parra. “Las cifras de desplome del aeropuerto son terroríficas y a este paso, de materializarse los planes del PP para cerrar instalaciones deficitarias del país, no nos extrañaría que las de Jerez fuesen de las primeras”, ha comentado Ramírez, quien ha mostrado su “extrañeza y perplejidad” por el “silencio” de la alcaldesa y el gobierno local ante la “crudísima realidad” que sufre un aeródromo que actualmente está al 25% de su capacidad. Y es que, ha añadido, “se invirtió mucho dinero público, unos 80 millones de euros, para que el Aeropuerto de Jerez alcanzase los 3 millones de usuarios al año, pero desgraciadamente este 2013 se cerrará con apenas 800.000 euros, otra caída de entre el 12 y el 15% respecto del año anterior”.

Con la constante fuga de aerolíneas y conexiones (recientemente se ha hablado de que Ryanair dejará de operar el vuelo con Londres) y la falta de impulso decidido de las administraciones al aeropuerto, “no es de extrañar que en los últimos seis años se haya perdido el 50% de pasajeros de La Parra, unas instalaciones que en 2007 tuvieron su pico más alto con 1.607.968 usuarios”. Por si fuera poco con todo lo anterior, ha agregado Raúl Ramírez, el Aeropuerto de Jerez ha vivido la “peor temporada alta de su historia” toda vez que según los datos estadísticos oficiales de Aena el pasado mes de septiembre se cerró con otra caída del 8,3% menos de usuarios que en el mismo mes del año anterior. A este descenso hay que sumar la caída del 9,6% de agosto y el 13,3% de desplome de julio, lo que confirma “los pésimos resultados de un aeropuerto por el que, o se apuesta clara y nítidamente, o se va a ver abocado al cerrojazo con las terribles consecuencias para Jerez y la provincia que esa medida conllevaría”.

 “Este es otro capítulo más de las falsas promesas de la alcaldesa María José García-Pelayo y el PP en la ciudad, puesto que hace ahora dos años vendieron a bombo y platillo en rueda de prensa que ya estaba todo listo para la constitución e impulso del comité de rutas, sin que hasta la fecha se haya sabido nada más”, ha lamentado Raúl Ramírez. Por ello, ha afirmado, “no entendemos en el Foro Ciudadano por qué en todo este tiempo no ha movido ni un solo dedo para poner en marcha esta iniciativa tan importante para la recuperación socioeconómica de la ciudad y la provincia”. Como tampoco entienden desde esta formación política, ha ultimado, “por qué no se está negociando, por ejemplo, con aerolíneas de bajo coste para tratar de establecer una base de operaciones en La Parra, algo de lo que ya se habló hace mucho tiempo y que también cayó en saco roto”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement