Algosur

El ministro Arias Cañete presenta en Jerez la VIII edición de Vinoble

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  Miguel Arias Cañete; del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil; del presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza y del director del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, ha presentado el VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble 2014. En el acto han estado presentes también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, miembros del Congreso de los Diputados, delegados territoriales de la Junta en Cádiz y otras autoridades. La próxima edición de este evento se celebrará en el Conjunto Monumental del Alcázar los días 25, 26 y 27 de mayo.

La alcaldesa ha agradecido al Ministerio de Agricultura, a la Consejería del ramo y al Consejo Regulador del Vino el apoyo y la colaboración interinstitucional que han prestado al Ayuntamiento de Jerez para la organización de Vinoble, subrayando que el gobierno municipal cuenta con “plenas garantías de poder responder a todas las expectativas y exigencias que requiere este evento”. García-Pelayo ha explicado que el Ayuntamiento no podía renunciar a Vinoble, por constituir “el único espacio del mundo dedicado a la promoción de vinos de características muy especiales y, sobre todo, por su capacidad de dinamizar varios sectores de nuestra economía, el vitivinícola y otros muy destacados, como la industria del turismo y el comercio”.

Igualmente, ha enmarcado la organización de la próxima edición de este evento en “la estrategia  de crecimiento económico de la ciudad, en la que el vino es un recurso de primera categoría y Vinoble un magnífico vehículo para promocionar el lugar privilegiado que ocupa Jerez en el plano enológico”. Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando para que la próxima edición del Salón de los Vinos Nobles se desarrolle “con absoluta brillantez, ante la mirada del sector vinícola mundial” y sin restar “ni un ápice de calidad”. La regidora ha abundado en el convenio que próximamente se firmará con el Consejo Regulador del Vino, por el que patrocinará la organización de Vinoble y colaborará en distintos aspectos, como la coordinación con las 15 bodegas que forman parte de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

IMPULSO DE LA VERTIENTE COMERCIAL

Uno de los aspectos que ha destacado ha sido el impulso de la vertiente comercial de esta iniciativa, para que el expositor rentabilice su presencia abriéndose nuevas vías comerciales, por lo que el Salón de los Vinos Nobles contará con un programa de actividades paralelas. Así, ha explicado que se está tramitando el procedimiento de contratación del comisariado del evento y que está en vigor una página web específica para actualizar de forma constante la información sobre Vinoble, así como un perfil de Facebook para que tenga presencia en las redes sociales. La alcaldesa se ha referido también a la Candidatura de Jerez Ciudad Europea del Vino 2014, señalando “el potente atractivo que constituye la oferta de recursos enoturísticos de la ciudad, que se desarrolla durante todo el año,  y un calendario de eventos en el  que el jerez es uno de los máximos exponentes”. 

Como cierre del acto, ha intervenido el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias, quien ha destacado “la gran fortaleza económica del sector vitivinícola en España con una importante estructura industrial asociada al mundo del vino de 4.000 empresas, cuyas ventas son superiores a los 5.500 millones de euros al año y, lo que es más importante, es un sector que está siendo un puntal en la exportación y una de las fuentes de recuperación de crecimiento económico con una balanza comercial positiva de 2.600 millones de euros, a la que contribuyen las denominaciones de origen protegida casi en un 30%”. El ministro ha mostrado su confianza en “el éxito comercial y divulgativo de Vinoble, porque tiene que ser la recompensa de un gran trabajo realizado conjuntamente por el gobierno municipal y el Consejo Regulador y en una ciudad como Jerez, cuya candidatura para ser Ciudad Europea del Vino en el año 2014 sin duda merece”.

Con la celebración de Vinoble, Jerez “se convierte en la capital del mundo de unos vinos excepcionales, porque tendremos ocasión de ver 800 tipos de vinos de 20 países diferentes, y que representan la cultura y las tierras de muchos pueblos”, ha incidido el ministro. Arias ha destacado que “son vinos con antigüedad para un mundo del siglo XXI y esa contradicción aparente entre antigüedad y modernidad exige a productores  y elaboradores comunicar de forma especial sus cualidades específicas y virtudes, y no es una tarea fácil, por eso Vinoble es un escaparte inmejorable para mostrar a los medios de comunicación especializados nacionales e internacionales estos vinos.

 

2 comentarios

2 comentarios a “El ministro Arias Cañete presenta en Jerez la VIII edición de Vinoble”

  1. SELINA STREET dice:

    Ha tardado poco en salir eso de “potenciar la vertiente comercial” de Vinoble. Todos los años (bueno, en este caso cada dos y últimamente cada cuatro) la misma monserga de unos políticos que hablan por hablar y de unos periodistas que recogen las cosas con la misma abulia, que igual recogen noticias en una redacción que vasos en un tabanco. “Representación de pueblos”, “representación de culturas”… ZZZZZZZZ

  2. SELINA STREET dice:

    Ah, por cierto, me encanta el look punkarra de Felisa, cada día más joven… Ahí, de negro y con el pantalón punkie delante de un ministro (aunque, eso sí, es de confianza).

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement