Grupo Velázquez

Y Senna volvió a Jerez

Si hace escasas dos semanas hablábamos de verdaderas joyas de la automoción presentes en el Circuito de Jerez para disputar el Festival de Históricos del Automovilismo, esta semana la pista jerezana ha podido disfrutar de nuevo con un desfile de joyas también del automovilismo deportivo y en este caso especialmente ligado al Circuito de Jerez.

Y es que el equipo británico United Autosport que participa en el Británico de G.T, European Supercar Challenge y carreras en todo el mundo de resistencia, se desplazó por espacio de dos días a tierras jerezanas para, por un lado probar sus vehículos de competición (Mclaren Mp4-12CGT3 y Audi R8 LMS), y por  otro, llevar a cabo experiencias vips con los representantes de sus propios esponsors a los que subían de copiloto en estos coches para disfrutar de una vuelta al trazado en estos gran turismos.

Pero además, los propietarios del equipo desplazaron hasta el circuito los coches históricos que atesoran en sus instalaciones en Inglaterra, uno de ellos como decíamos en el primer párrafo, ligado directamente con la propia historia del Circuito y la Fórmula Uno. Y es que de los Fórmula Uno de épocas pasadas presentes en Jerez, destacaba el Lotus Renault Turbo T98/3 que pilotara el mítico brasileño Ayrton Senna en 1986 y que fue el monoplaza con el que el piloto carioca ganó aquí en Jerez el primer Gran Premio de España celebrado en estas instalaciones en el año de debut de la pista jerezana en el calendario mundial de la Fórmula Uno. Pero además, este monoplaza con Senna al volante, marcó un hito que quedó grabado en los anales de la historia del automovilismo como una de las carreras con la menor diferencia entre el primero y el segundo clasificado. Sólo 14milésimas! separaron al brasileño Ayrton Senna (Lotus Renault) del Williams Honda de Nigel Mansell que finalizó segundo en la línea de meta del Gran Premio de España de 1986 en Jerez.

Por último, algunas de las también joyas vistas estos días por la pista jerezana, han sido el Lola T332 de la categoría Fórmula 5000 americana que en su día pilotara Mario Andretti, ó el Mclaren M26 de las temporadas de 1977-78 que fuera de otro mítico piloto como fue el británico James Hunt. En la clase de Sport-Prototipos se veía un Porsche 962, uno de los coches más exitosos en la historia de la categoría con 54 victorias entre los años 1985-1987.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios