Chilla

Arrancando motores

El Campeonato del Mundo de Superbikes, regresa a Jerez tras más de 20 años de ausencia y arrancará motores en pista mañana viernes con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos tanto libres como calificatorios para las categorías inmersas en este certamen como son: Superbikes, Supersport, Superstock1000 y Superstock600, a las que acompañará la copa de promoción European Junior Cup, si bien, a nivel mediático hoy jueves tenía lugar el primer acto abierto a la prensa (y también al público que ha podido asistir gracias a la jornada de puertas abiertas del paddock con firma de autógrafos incluida) con la primera rueda de prensa oficial en la que han participado entre otros, Tom Sykes y Eugene Laverty, como principales candidatos al título de Superbikes además de otros pilotos de la categoría como Leon Haslam, Chaz Davies ó el español Xavi Fores.

Tom Sykes, tiene todo a su favor para salir este fin de semana proclamado nuevo campeón del mundo de Superbikes. La diferencia que le separa de sus más inmediatos perseguidores aunque no es definitiva ya que en Jerez se pondrán 50 puntos en juego, si es un colchón que en circunstancias normales le sería más que suficiente para no pasar contratiempos. “Estoy en  mejor posición que por estas mismas fechas el año anterior”, indicaba Sykes en su intervención esta tarde en la primera rueda de prensa oficial. “Por ello, quiero agradecer al equipo y a todos los fans el apoyo que estoy teniendo a lo largo de la temporada que hacen sentirme muy motivado. A Kawasaki también quiero darle las gracias por todo el trabajo que han realizado sobre la moto y la gran puesta a punto que han conseguido.”, indicaba el británico.

El binomio Sykes y Kawasaki, ya han tenido ocasión de rodar ampliamente a lo largo de la pre-temporada invernal aquí en el circuito donde ha demostrado que es piloto a batir, no en vano, en una de las ocasiones a lo largo del invierno con el resto de competidores en pista, se mostraron los más rápidos rodando en ritmos contundentes que podrían ser indicativo de lo que está por ver en las sesiones de calificación y en carrera. Por su parte y aunque no tira la toalla porque en el argot de las carreras hasta que no se baja la bandera de a cuadros todo puede suceder, el irlandés Eugene Laverty, segundo en la clasificación general, se mostraba convencido de que la tarea por delante es complicada. “Es difícil conseguir el título, hay muchos puntos de diferencia y aunque hay 50 en juego será complicado… vamos a  ver  qué podemos hacer durante el fin de semana”, argumentaba el irlandés.

El español Xavi Forés ha encontrando en Jerez una gran oportunidad. Y es que la lesión de Carlos Checa y la excelente temporada que está haciendo en el nacional con la Ducati Panigale R, le han abierto las puertas en la escuadra Ducati Alstare donde tratará de demostrar el porqué está siendo el único piloto que hasta ahora ha logrado hacer correr la moto italiana tanto en el nacional que lidera en la categoría de Extreme, como en el Europeo donde se ha convertido en campeón. “Para mí es una gran oportunidad de estar aquí en Jerez, una pista que conozco muy bien ya que he corrido en multitud de ocasiones. Mi intención es divertirme y hacerlo lo mejor posible. Quiero darles las gracias a Ducati por la oportunidad que me brinda”.

Una vez concluida la rueda de prensa con los pilotos, la cercanía de este campeonato con los aficionados quedaba demostrada minutos después en la sesión de autógrafos donde todos los asistentes han tenido la oportunidad de tener la firma de los distintos pilotos, hacerse fotos con ellos, ó conseguir merchandising promocional de los equipos.

El horario de mañana viernes será el siguiente: (09.00-09.45) entrenamientos libres Superstock600 (10.00-10.45) entrenamientos libres Supersport (11.00-11.30) entrenamientos libres Superstock 1000 (11.45-12.30) entrenamientos libres Superbikes (12.45-13.30) entrenamientos calificatorios Superstock600 (13.45-14.30) entrenamientos calificatorios Supersport (14.45-15.15) entrenamientos calificatorios Superstock1000 (15.30-16.15) entrenamientos calificatorios Superbikes (16.30-17.15) entrenamientos libres European Junior Cup.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement