Grupo Velázquez

Pintadas en La Granja amenazando de muerte a Ricardo García

La previa del encuentro de esta noche entre el Xerez CD y el Lleida se calienta por momentos. Lo último ha sucedido esta mañana, ya que las instalaciones del complejo deportivo La Granja han amanecido con diversas pintadas en contra de Ricardo García, presidente de la entidad azulina, algunas de ellas incluso amenazando de muerte a la cabeza visible del Grupo Energy, propietario de la mayoría de las acciones del club xerecista.

Paredes, tanto dentro como fuera del complejo deportivo, o banquillos se han convertido en lienzo de varia pintadas que tuvieron lugar en la tarde noche de ayer en La Granja, lugar al que acudieron agentes de la Policía Local de Jerez que preguntaron a varios vecinos de la zona, testigos indirectos de un acto más que deja a las claras el clima tenso que vive el club con respecto a la opinión pública.

Ricardo García, presidente del club, aseguraba, en declaraciones a Radio Jerez, que “son personas que no tienen educación, escoria que no representan a nada ni a nadie, solo se dedican a incordiar e intentar empañar un día como el de hoy. No sé el fin porque estamos intentando sacar adelante el Xerez y nada más, que nos dejen tranquilos. No se merecen otra cosa que estar en la cárcel”.

No ha sido el único impedimento que se ha encontrado el Xerez CD de cara al partido de esta noche. Ricardo García habia anunciado la intención del club de colocar una lona en la zona del campo que colinda con la calle para evitar que aficionados presenciaran el duelo de esta noche desde la vía públca, pero finalmente el club no ha obtenido el permiso del Ayuntamiento. Felisa Rosado, delegada de Deportes, ha estimado oportuno explicar los factores que han llevado a que el Xerez no haya podido colocar la lona en las instalaciones del complejo deportivo La Granja: “La solicitud para ponerla entró el lunes o martes y estamos hablando de una lona que recubre todo el estadio, lo que conlleva un estudio que no se ha podido hacer por falta de tiempo. Ellos ya lo sabían, que tenían que pedirlo con tiempo y hacer los estudios pertinentes antes de su colocación”.

Obviamente, Ricardo García ha querido responder a la delegada municipal, denucniando que es “una vergüenza que el Xerez tenga que jugar en un campo como el de La Granja y sin lona, a pesar de lo que nos dijo Antonio Saldaña. Se ha comprado la lona y se hace por respeto a los socios que pagan su abono. Estoy seguro que la afición estaría más cómoda en Chapín o La Juventud, pero es una pena que se tenga que jugar en unas instalaciones como las de La Granja, que son tercermundistas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement