Grupo Velázquez

La Copa de la vida

“Es un partido muy importante”. La frase la dice y la repite el técnico del Xerez, Antonio Racero, ‘Puma’. La consigna es clara, hay que ganar. La entidad azulina tiene en la tarde de hoy (20.30 horas, La Granja) una doble final, una deportiva y otra institucional.

La deportiva pasa por ganar al Lleida Esportiu en la tercera ronda de la Copa del Rey, la que divide para los equipos de la categoría del Xerez la gloria de la indiferencia, el pasar de jugar en Liga ante el Gerena a poder hacerlo en Copa ante un Primera en competición europea; el premio gordo. En lo institucional, y en el caso del Xerez CD es algo que se convierte en determinante, es una final que supone poder respirar tranquilo el resto de temporada. Esa es la idea, pasar en el césped y hacer caja en los dieciseisavos de final ante un Real Madrid o un FC Barcelona.

Pero antes hay que ganar en el verde. El Xerez recibe tal vez al rival más complicado que podría recibir, un Lleida Esportiu en racha, “con gente grande” y acostumbrado a jugar en campos como el de La Granja. Por ello, Puma dstaca que su equipo ha hecho “mucho hincapié en las jugadas a balón parado y espero que la gente esté al nivel. Del Lleida me preocupa todo porque es un gran equipo, con un buen presupuesto y jugadores que el año pasado jugó en Segunda. Es un equipo llamado a estar arriba en el Grupo III, pero pasar la ronda nos da la vida, no solo a nosotros, porque a ellos también, porque si te toca uno de ‘Champions’ llenan su estadio”.

Para este encuentro el técnico sevillano del Xerez puede contar con las dos nuevas incorporaciones, Jairo y Chirri, aunque tendrá las ausencias de Amado y Sousa, lesionados, y la de Fran Pineda, apartado del club a falta de firmar para abandonar la entida azulina. ” “Sousa va a estar un mes o mes y medio de baja y es una pena, porque lo más seguro es que tenga una rotura. Cada vez que lo recuperamos y entra en dinámica se cae, pero entrará otro para dar la cara”, reconoce Puma, quien dará también minutos a Chirri, “un tío rápido, explosivo, de los que nos hacía falta”.

Las cartas ya están sobre la mesa y el Xerez necesita dar la sorpresa y batir al “favorito” de la eliminatoria, según Puma: “En su zona los campos son de artificial y pequeños, por lo que ya se lo conocen, así que espero que mi equipo esté al nivel, porque debemos tener cuidado. Ellos son los favoritos, pero el partido hay que jugarlo, como ante El Palo o el Fuenlabrada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement