Algosur

Foro Ciudadano pide que se recupere la instalación de ascensores en los bloques de La Granja tres años después

Dentro de su ronda semanal de visitas a todas y cada una de las barriadas del Jerez urbano y rural, representantes de Foro Ciudadano de Jerez han acudido hace escasas fechas a la barriada de La Granja para atender y escuchar de primera mano los problemas, demandas y reivindicaciones de los vecinos. En este caso, una de las actuaciones más demandadas y de las quejas más reiteradas de la barriada tiene que ver con la “paralización total” de la instalación de ascensores en diferentes bloques al amparo del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios de la Junta de Andalucía. En concreto, los trámites ligados a este programa que puso en marcha el Gobierno andaluz comenzaron en La Granja en torno al año 2007 y, pese a que en todo este tiempo se instalaron ascensores en diferentes comunidades de vecinos, “hace al menos tres años que las actuaciones restantes quedaron totalmente paralizadas”. “Esto representa un perjuicio muy grave para muchos vecinos y vecinas, fundamentalmente de edad avanzada, que se siguen viendo atrapados en sus domicilios y que tienen, para más inri, el riesgo de no poder evacuar rápidamente sus pisos en caso de incendio”, ha manifestado el coordinador adjunto y responsable territorial de Foro Ciudadano de Jerez, Manuel Rosa. En este sentido, ha demandado a la Junta de Andalucía que “priorice sus compromisos presupuestarios” y retome “cuanto antes” este programa de rehabilitación ya que “representa una actuación clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, lógicamente, facilitar la accesibilidad a sus propias viviendas”.

En otro orden de cosas, la organización política también se ha hecho eco de las numerosas carencias de la barriada de La Granja en materia de Medio Ambiente, Seguridad e Infraestructuras. Más concretamente, Manuel Rosa ha detallado que una de las principales reclamaciones de esta populosa zona de la ciudad es el mal estado que presenta la zona verde frente al polideportivo Kiko Narváez. Su estanque está vacío al completo hace al menos dos años, mientras que el mantenimiento del césped es deficiente y la mayoría de aspersores están rotos. Igualmente, algo común a muchas zonas de la barriada, la poda de arbolado, palmeras y arbustos “brillan por su ausencia”. Así las cosas, los vecinos también reclaman la limpieza de un solar ubicado a la espalda del centro de salud, así como la limpieza de parterres. En general, tras las diferentes reuniones mantenidas con la asociación de vecinos Algodonales y la comunidad de pisos de Diputación, todos coinciden en el “pésimo estado que presenta esta zona en cuanto a limpieza viaria tanto en calles como en plazas, mientras que también demandan la reposición de papeleras y mayor control para combatir los excrementos caninos”.

En cuanto a materias relativas a Seguridad y Movilidad, La Granja demanda mayor presencia policial en la zona, a lo que desde Foro Ciudadano se entiende que “habría que dar respuesta con una policía de barrio más cercana y la recuperación de las comandancias de distrito que también funcionaban hace unos años en Jerez”. En este mismo ámbito, también se reclama la reposición y repintado de señales verticales y horizontales deficientes o deterioradas. Por último, en relación con las infraestructuras urbanas, los representantes vecinales de La Granja han trasladado quejas por el mal estado de numerosos acerados, que aparecen levantados; la paralización de los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas; el mal estado del suelo de caucho del parque infantil de la barriada; y la falta de alumbrado público en determinados puntos de la barriada. A todo esto, el coordinador adjunto de Foro, Manuel Rosa, ha concluido solicitando al gobierno local del PP “mayor atención, preocupación y ocupación” en los problemas reales de los vecinos, pues “las deficiencias en cuestiones esenciales de, en este caso, la barriada de La Granja no se solucionan reasfaltando dos calles, por mucha propaganda y buzoneo que estén haciendo para tratar de manipular y seguir tomando el pelo a los vecinos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement