Algosur

José Mazuelos bendice una nueva imagen de San Juan de Ávila

La feligresía de la parroquia jerezana de San Juan de Ávila ha celebrado el primer aniversario de la declaración como doctor de la Iglesia y el propio final del Año Jubilar que le ha sido dedicado al Patrón de los sacerdotes españoles, con la bendición por parte de monseñor José Mazuelos Pérez de una imagen suya que queda expuesta a la veneración. El obispo diocesano ha oficiado la celebración de la Eucaristía que ha acogido la ceremonia y lo ha hecho subrayando los valores del Santo. Se trata de una imagen obra del artista Carlos Guerra que se presenta incorporada y ocupará de mejor modo la hornacina que, cerca del presbiterio, tiene otra arrodillado que será colocada en la sede del Seminario, del que es patrón y titular.

Aparece San Juan de Ávila revestido con sobrepelliz blanca y sotana negra, tal y como era habitual su presencia mientras iba predicando. A los pies presenta para mayor riqueza iconográfica, tres mitras, que representan las renuncias que formuló en vida y que señala la humildad de su ministerio. Lleva aureola de santo, da un paso hacia adelante como caminando y sustituye a la que se hizo en 1970.

El Seminario Diocesano, que tan intensa implicación tuvo en aquellos días de presencia de la reliquia en Asidonia-Jerez, celebrará de otro lado la Eucaristía del Espíritu Santo y el acto académico de inicio del nuevo curso el próximo 16 de octubre a las 18 horas en la Compañía de María. San Juan de Ávila regresó  hace siete meses a Jerez por medio de su reliquia. Y lo hizo cuatro siglos y medio después de la labor evangelizadora que lo trajo en vida. Fueron seis días de veneración en el territorio diocesano de quien, el mismo día de esta bendición del lunes, cumplirá un año de la declaración como doctor de la Iglesia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios