Grupo Velázquez

El Xerez DFC confirma su liderato

Cuatro de cuatro. Sin frenos va el Xerez DFC en su primera temporada de competición. Los de Carlos Orúe vencieron con facilidad a una Unión Portorrealeña por 3-0 aunque perdonó la goleada a un equipo joven que no pudo hacer nada ante la veteranía de un equipo que confirmó su liderato en solitario.

El primer tanto azulino estuvo a punto de llegar en el 5′ de partido. Un saque de falta peligroso de Orihuela no lo despeja la zaga del filial del Puerto Real y el balón llega manso a Dani Pendín, que ve cómo la defensa visitante saca el esférico prácticamente de línea de gol. El dominio era de los de Carlos Orúe, que tocaban y tocaban hasta llegar al área de la Portorrealeña.

A balón parado llegó dos minutos después el primer tanto del partido. Buen saca de esquina que bota Barba, Pendín remata desde el segundo palo y Romerito empuja a gol, poniendo justicia en el marcador tras el gran inicio de partido de los locales. Pero ese arreón inicial se diluyó con el paso de los minutos. El Xerez controlaba el partido, pero no era capaz de llegar con las ideas claras a la meta rival, fallando mucho en los últimos metros.

Pero la diferencia entre los dos equipos era más que evidente y en el 32′ Pedro Herrera no aprovecha un mano a mano con Álex, aunque el rechace lo remata a gol Dani Pendín que lograba el segundo tanto del partido.

La segunda parte arrancaba como la primera, con dominio azulino y la primera ocasión bien pronto, al primer minuto, aunque el testarazo de Barba se marchaba a la izquierda del meta Álex. Pecci movía el banquillo y sacaba a tres jugadores tras el descanso. Buscaba más refresco el técnico del cuadro visitante, incapaz de crear peligro. Y de nuevo a balón parado a punto estuvo Dani Pendín de lograr el tercero del encuentro, el segundo en su cuenta particular. Buen saque de esquina botado por Barba y el cabezazo del argentino lo saca Álex con una buena estirada. No cesaba el peligro azulino y el larguero repelió el gil de los de Orúe. Buena jugada a la contra que culmina César, pero su remate choca con el larguero de la meta defendida por Álex. Sin embargo, las embestidas azulinas tuvieron premio en el 67′. Buena jugada de César por la izquierda que remata y el rechace lo aprovecha Barba para hacer el tercero del Xerez DFC.

Fue el momento de dar descanso a jugadores como Pendín o César, con problemas físicos durante la semana, pero el Xerez perdonaba la goleada. Pedro Herrera en dos ocasiones y delante del portero fue incapaz de anotar su primer gol de la tarde.No solo perdonó el 9 del Xerez, ya que poco después, en el 77′, Orihuela remataba fuera cuando se encontraba solo ante Pablo. Parecía que el cuarto gol se resistía, ya que ni Carlitos ni Moi fueron capaces de batir a un Pablo que salvó la goleada.

Ficha técnica:
Xerez DFC: Villegas (Salva, 64′), Quirós, Copano, Cornejo, Pendín (Azores, 69′), Romerito, Julbes (Osma, 64′), Orihuela, Pedro Herrera, Barba (Moi, 79′) y César (Carlitos, 69′)
U. Portorrealeña: Álex (Pablo, 71′), Sebas (Muñoz, 46′), Álvaro Martínez, Kiko Caro, Torres, Pájaro (Latilla, 46′), Javi (Cristian, 46′), Jesús Valenzuela, Raúl (Juan, 56′) y Arce.
Goles: 1-0: Romerito (7′); 2-0: Pendín (32′); 3-0: Barba (67′).
Árbitro: Durán Rendón (Sanlúcar). Amonestó a Raúl, Jesús, Barba y Pedro.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.500 espectadores aproximadamente.

3 comentarios

3 comentarios a “El Xerez DFC confirma su liderato”

  1. Pepe dice:

    Muy buen resumen para los que por trabajo no hemos podido ir.

  2. David dice:

    Un gran ambiente, si señor. Paciencia para que Jerez pueda disfrutar de una categoría a corde con la ciudad. A propósito, impresionante el portero del Puerto Real de la segunda parte… chapó por el chaval.

  3. Typ dice:

    ¿No hay una galería de imágenes? Más que nada para ver esos 5500 espectadores aproximadamente.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement