Grupo Velázquez

El hospital acomete mejoras en la planta de Neurología y en el Hospital de Día Médico

Garantizar un mayor confort y mejorar la intimidad de los pacientes que son ingresados en la planta de Neurología y en el Hospital de Día Médico es el objetivo principal de la reforma que se ha llevado a cabo en estas dos unidades del Hospital de Jerez y que han sido puestas en funcionamiento esta semana. Las actuaciones se han desarrollado durante los últimos meses y han supuesto la inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de 155.000 euros.

En el caso de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología, la principal novedad es la incorporación de habitaciones individuales, destinadas fundamentalmente a pacientes en situación terminal o con necesidad de cuidados paliativos. Se sigue de esa forma las recomendaciones que plantea por ejemplo el Proyecto Al Lado de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como de la Ley de Derecho y Garantías de la Dignidad de la Personas en el Proceso de Muerte de Andalucía. En ese sentido, se favorece por ejemplo el acompañamiento familiar y se facilita el apoyo a los familiares de los pacientes en el final de su vida.

La reforma de Neurología ha contemplado también actuaciones en otras trece habitaciones dobles, en las que se ha realizado una verificación del sistema de alumbrado, una reparación y pintado del equipamiento y la instalación de un nuevo equipo de sistema avisador del paciente a enfermería. También se han hecho mejoras en pasillo y aseos.

En cuanto al Hospital de Día Médico, se han realizado intervenciones en dos habitaciones que se han convertido en una sala diáfana donde se podrán ubicar ocho puestos en sillones de tratamiento y un control de enfermería para seguimiento de pacientes. Además, esta zona cuenta también con una habitación con dos camas para pacientes que lo requieran, con lo que el total de puestos asciende a diez. Las dependencias incluyen también una consulta médica dotada de equipamiento como eco-doppler y microscopio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement