HLA, Cardiología

El Gobierno aprueba la adjudicación a la UTE Macrosad-INGESAN del servicio de ayuda a domicilio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la adjudicación definitiva del servicio de ayuda a domicilio a la UTE formada por las empresas Macrosad e INGESAN. Una vez adjudicado el servicio y notificado a las empresas, se procederá a la firma del contrato para que la UTE pueda hacerse cargo de la ayuda a domicilio. Hay que recordar que el pasado 9 de agosto se aprobó con carácter urgente el inicio del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio, al que se presentaron dos propuestas. Tras los informes pertinentes se aprobó el requerimiento de documentación a la UTE el pasado 20 de septiembre, ahora, una vez cumplimentado el requerimiento, se procede a la adjudicación definitiva. El pliego de condiciones establece una duración de dos años para el contrato de ayuda a domicilio con la posibilidad de prorrogar anualmente por dos años más. El contrato se firmará por el precio unitario propuesto por la empresa pero con presupuesto máximo previsto de 14,6 millones de euros para los dos años de contrato.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mostrado su satisfacción porque “se ha cumplido uno de los objetivos que el gobierno municipal se marcó al inicio de la legislatura, la normalización del servicio de ayuda a domicilio. Han sido numerosos meses los que hemos trabajado codo con codo con las trabajadoras del servicio, que han estado puntualmente informadas de todos los pasos que el gobierno ha realizado, para poder adjudicar este servicio a una empresa, en este caso una UTE, con suficiente solvencia en este sector”.

La delegada ha hecho igualmente un repaso somero a las medidas que el gobierno municipal ha adoptado para poder normalizar este servicio como la firma de un nuevo convenio con la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre, un convenio pionero que recogía las ‘tomas de razón’ para garantizar el servicio ante los retrasos de la administración autonómica.  Igualmente, la licitación del servicio para que una nueva empresa se hiciera con la ayuda a domicilio ante los evidentes incumplimientos de la anterior concesionaria, Acasa. O más recientemente que la empresa municipal Comujesa se hiciera cargo temporalmente del servicio haciendo frente a las nóminas de las trabajadoras y el inicio de la incoación de procedimientos de penalidades contra Acasa por graves incumplimientos de las obligaciones establecidas en el contrato. “Ha sido un camino difícil que hemos recorrido de la mano de las trabajadoras de la ayuda a domicilio y en el que todavía nos queda por resolver la deuda que mantiene la anterior concesionaria con las empleadas”, ha recordado Isabel Paredes, que ha añadido que “estamos haciendo todos los esfuerzos para conocer exactamente el montante de lo que debe Acasa a cada uno de sus trabajadoras con el fin de poder realizar un calendario de pagos real que dé solución a la deuda”.

Las dos empresas que conforman la UTE tienen una probada solvencia en el campo de la ayuda a domicilio. Macrosad, Sociedad Cooperativa Andaluza se dedica principalmente  a la prestación de servicios de carácter sociosanitario, especialmente ayuda a domicilio, y socieducativo, consultoría y formación. Mientras que Ingesan, Instituto de Gestión Sanitaria S.A. ha ampliado su cartera de servicios a la atención a las personas en residencias, centros de día y ayuda a domicilio. La UTE ha presentado diversas mejoras al pliego de condiciones, sobre todo en cuanto a la asistencia a personas hospitalizadas, estudios de adaptabilidad y accesibilidad en las viviendas, el asesoramiento a los usuarios y la priorización de la contratación de personas residentes en el municipio y dentro de los sectores con dificultades de acceso al mercado laboral o colectivos en difícil situación económica.

2 comentarios

2 comentarios a “El Gobierno aprueba la adjudicación a la UTE Macrosad-INGESAN del servicio de ayuda a domicilio”

  1. maria dice:

    confiamos en esta empresa ya que a mi me consta que es buen camino estar con esta gran empresa asi poder normalizar este trbajo que con tanto esfuerzo emos llevado durante estos ultimos años por falta de cobrar,,,,,,,,,,asi que gracias a el ayuntamiento a isabel paredes por hacer este trabajo y a nuestra alcaldesa que siempre confie en ella en su lealtad ante sus compromisos y con nosotras lo a cumplido,, asi que merece dar las gracias a ese esfuerzo y trabjo

  2. la otra maria la que no cobró dice:

    Ehhh Maria que te precipitas, prometió pagar la deuda de acasa con nosotras y hasta ahora no nos han pagado ni un euro, así que no seas tan agradecida por nada, ahora se quitan el compromiso de una tacada y se lo pasarán a la nueva empresa y a ver cuando cobramos lo nuestro, no deberiamos consentir que se traspase el servicio a otra empresa hasta que no esten al corriente con los pagos que nos adeudan.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement