Algosur

Superados los 5.500 socios el club busca los 6.000

La campaña de socios del Xerez Deportivo FC sigue batiendo todos los récords. Este medio día se ha dado información detallada de los primeros 40 días hábiles de campaña. El nuevo club xerecista ha superado la barrera de los 5.500 socios, y desde la junta directiva ya se marcan la cifra de los 6.000, con la que se convertirían en el primer club de la provincia de Cádiz en número de socios y abonados. 

De los datos presentados se desprende que el 47% (2.604)  de los socios han elegido Tribuna, el 51% Fondo Sur (2.798) y el 2% (101) han adquirido un asiento de Preferencia, ya que esta grada se abrió en el tramo final de la campaña debido a la alta demanda. Si miramos los datos desde el prisma del tipo de abono, encontramos una importante mayoría de la categoría Adulto. Exactamente, 3.668 socios. Entre Juvenil, Infantil y Premium suman otros 1.425 socios y el 7% restante pertenece a la categoría Bebé.

Uno de los datos más curiosos es el origen de procedencia de los socios. Aquí, evidentemente Jerez se impone con total rotundidad, pero también encontramos xerecistas hasta en 26 municipios de la provincia. Si miramos a la Comunidad Autónoma, encontramos socios del Xerez Deportivo en prácticamente todas las provincias. Y si alzamos la vista al resto de España, veremos xerecismo en Madrid, La Coruña, Alava, Barcelona, Toledo, Canarias, Baleares, Vizcaya… y así hasta casi 20 lugares diferentes de la península e incluso en Inglaterra, Francia e Italia. Otro de los datos arrojados es que hay que tener en cuenta que el 45% son socios que la temporada pasada no eran abonados del Xerez Club Deportivo. Esto no quiere decir que sea la primera vez que tengan su carné. De hecho, la mayor parte de este porcentaje son xerecistas que, tras algún año fuera de Chapín, han vuelto al fútbol con el nacimiento del Xerez Deportivo Fútbol Club.

LOS PRIMEROS EN LA PROVINCIA

Por último, Matías Aguilar, en representación del club, anima a los indecisos a que se sumen a la causa: “Si llegamos a 6.000 seríamos el primer equipo de la provincia en cuanto a socios y creo que eso nos lo merecemos porque a pesar de estar en la categoría más baja y todo el sufrimiento que acumula esta afición, ser el equipo de la provincia con más socios diría mucho del xerecismo”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement