HLA, Cardiología

La Junta cede un local a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para que instale su sede en Jerez

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha acordado la cesión de un local público a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que instalen su sede en Jerez. El establecimiento cedido es titularidad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y está situado en la promoción de 112 viviendas de la Junta en el Polígono Sur de Jerez, concretamente en la calle William Shakespeare. 

La cesión, con una duración de dos años prorrogables, se sustenta en un convenio firmado por la consejera Elena Cortés y el presidente de la PAH en Jerez, Lorenzo Barba. El acuerdo contempla la cesión del local con un compromiso por parte de la entidad beneficiaria de asumir el coste de la adecuación del espacio, que tiene una superficie útil de 97,37 metros cuadrados.

“La PAH forma parte de lo mejor y más admirable de la sociedad. Es un colectivo movilizado, organizado y comprometido que defiende una causa justa, el derecho humano a una vivienda digna y adecuada, consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, por citar tres textos fundamentales”, ha señalado Cortés, quien ha animado a la PAH a “seguir batallando y manteniéndose en el centro del conflicto de la vivienda”.  En ese sentido, ha recordado cómo la “lucha incansable de la PAH” le ha costado ser “denigrada, atacada, calumniada y víctima de odiosas comparaciones por parte de la derecha, dentro y fuera de las instituciones”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement