HLA, Cardiología

Todo preparado para la Subida más clásica

La 30ª Subida a Vejer se llevará a cabo este prñóximo fin de semana y será la séptima y penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña. Tras cinco años disputándose en el mes de mayo – Junio, la tradicional Subida por la Cuesta de San Miguel volvió el año pasado a su fecha más tradicional de octubre – Noviembre que fue la que siempre ocupó en el Calendario. Este cambio auspiciado por el Ayuntamiento y la Escudería Sur ha tenido un efecto sumamente positivo sobre la cantidad de público que acudió a esta puntual cita con la Subida.

Vejer es la competición automovilística más antigua de la provincia de Cádiz y cumple 30 años en el Calendario en excelente estado de salud. Su espectacular trazado, su ubicación en la provincia equidistante de los grandes núcleos de población y el hecho de llevar tantos años de forma ininterrumpida hace que Vejer y su Subida sean algo indisoluble.

La normativa de la Federación Andaluza de Automovilismo en el Campeonato de Montaña puesta en marcha el pasado año, mejorará el espectáculo ya que en lugar de entrenamientos libres el sábado y carrera el domingo, esta temporada volverá a haber dos carreras independientes. Una a mediodía del sábado 5 y otra en la mañana del Domingo 6, lo que asegura una mayor afluencia de público y de participantes. Esta doble carrera supone un esfuerzo suplementario al Organizador pues debe hacer doble entrega de Premios y por tanto, dobles trofeos.

En cuanto al programa horario, la jornada del sábado estará dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas – de 09.30 a 11 horas – seguidas del Briefing del Director de Carrera a las 14.45 h y de la Fase A . La competición del sábado dará comienzo a las 15.30 h con la manga de entrenamientos oficiales a los que le seguirán a continuación las dos mangas de carrera. La tarde concluirá con la Entrega de Premios de esta primera Carrera a las 20.15 en el Colegio La Oliva y una hora de Parque de Asistencia de cara a que los equipos preparen sus vehículos para el día siguiente.

La Fase B de Carrera arrancará en la mañana del Domingo 6 con la subida de entrenamientos oficiales a las 10.30 y a partir de las 12 de la mañana las dos mangas de carrera, estableciéndose la entrega de premios alrededor de las 16 horas

La Subida a Vejer volverá a contar como principal soporte económico al Ayuntamiento Vejeriego así como el habitual grupo de colaboradores de Escudería Sur como son Coca Cola, Seguridad La Janda y Panadería Pepe el Soldao. En cuanto al trazado, la nueva variante abierta el pasado año desde la población hasta la mitad del tramo ha facilitado de forma clara el acceso del público a la prueba sin necesidad de andar por el circuito, lo que mejorar sustancialmente la seguridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement