Algosur

La realidad del Estado de Jerez

El pasado sábado se celebró el DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD. Sí,  lo pongo en mayúsculas porque realmente debió ser un momento de la legislatura de especial relevancia para los ciudadanos, debido a que se trata de que los políticos que cada día los representamos y cada mes nos sentamos en el salón de plenos nos examinemos. Y muy especialmente, se trata de analizar con lupa la gestión que está desarrollando en Jerez el gobierno del Partido Popular.

Pero nada más lejos de la realidad. El salón de plenos el pasado sábado se volvió a convertir en un ring de boxeo. Y eso que comenzó su intervención la señora alcaldesa en un tono conciliador, amable, agradecido, pacífico y  sereno aunque dentro de un discurso triunfalista y autocomplaciente, por desgracia muy alejado de la realidad en la que miles de jerezanos viven.

Lamentablemente, el verdadero estado de nuestra ciudad no es otro que: 34.196 personas desempleadas; jóvenes que tienen que emigrar al exterior en busca de un futuro; pensionistas con cada vez menos poder adquisitivo pero que tienen que mantener a familias completas; comedores sociales desbordados; gran parte de la población al borde de la exclusión social; instalaciones deportivas cerradas; servicios públicos cada vez peores;   autobuses viejos y en mal estado; más deuda municipal y mucho más que pagar a los bancos… En definitiva: más miseria y pobreza desde que nos gobierna el PP. Éste es, y no otro, el verdadero estado de Jerez. Y en esta situación debió basarse la sesión plenaria del sábado, haciendo hincapié, evidentemente, en el primer y principal problema de esta ciudad: el paro.

Tras una primera parte de falso positivismo y autobombo de su propia gestión, la señora alcaldesa se transmutó, se transformó, eliminó la piel de cordero y dio paso a su verdadera cara. Pero después de una intervención plagada de insultos, descalificaciones, desprecio, prepotencia y arrogancia, en la que pretendió ridiculizar cada uno de los argumentos de los grupos que conformamos la oposición de esta corporación municipal y sin tener en cuenta que representamos al 40,16% de los jerezanos y jerezanas… siguió sin hablar de empleo, sigue sin presentar el proyecto de futuro que tiene para nuestra ciudad y sigue sin respondernos a la pregunta: ¿está Jerez mejor desde que gobierna el PP?

Y pongo un ejemplo más del cinismo e hipocresía de este gobierno del PP: En septiembre de 2010, unos meses antes de que ganaran las últimas elecciones municipales, el dato del paro del mes de agosto de ese año se saldó en Jerez con una bajada en 53 personas. ¿Y saben qué dijo públicamente en aquel momento la por entonces jefa de la oposición, María José García Pelayo? “Jerez es una ciudad que va marcha atrás; es lamentable que las cifras del paro estén congeladas cuando lo habitual es que en los meses de verano se cree empleo”. Qué curioso, aún no le hemos escuchado decir nada de la bajada en 5 personas del pasado mes de agosto. Nos alegramos, obviamente por la bajada por mínima que sea, pero es que usted tenía esa opinión hace tres años, cuando la ciudad tenía 28.416 desempleados, y ahora tiene la contraria, cuando sumamos la friolera de 34.196 parados. ¿Qué dice hoy? ¿En un momento en el que Jerez tiene 5.780 desempleados y desempleadas más que en aquel momento?

Termino esta tribuna a modo de reflexión personal tras esta nefasta experiencia de haber participado en este circo mediático diciendo que efectivamente: Jerez merece la pena, pero con este gobierno solo cabe concluir que Jerez está de pena. Ahora solo me queda confiar en nuestra patrona, la Virgen de la Merced y que acceda a las súplicas del gobierno y les dé lucidez, la lucidez que han demostrado carecer en los dos últimos años y medio de legislatura.

Rocío Montero, portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement