Grupo Velázquez

Una treintena de actividades conmemoran en noviembre el V Día Europeo del Enoturismo

El Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la directora de Promoción Exterior del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, presentaron la programación del V Día Europeo del Enoturismo que se celebrará en Jerez del 7 al 10 de noviembre. “Alcanzamos la quinta edición con un ciclo consolidado, promovido por RECEVIN, que es una de las apuestas más interesantes y fuertes de esta ciudad para el mes de noviembre y que cuenta con el respaldo del público durante las cuatro ediciones anteriores”, ha destacado Antonio Real.

El delegado ha señalado que “hemos organizados más de 30 actividades entre catas maridadas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en bodegas, conferencias, exposiciones y otras propuestas tan sugerentes como un recorrido en bicicleta por la campiña de Jerez que pretendemos sean reclamos para captar visitantes al destino y contribuyan a la transmisión de la cultura vitivinícola”.

En su intervención el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas hizo especial hincapié en que esta es una edición especial por dos motivos, se celebra los días previos a la asamblea general de Recevin que tendrá lugar en Marsala (Italia) donde se decidirá la candidatura de Ciudad Europea del Vino a la que ha concurrido Jerez junto con Cambados, y porque se enmarca dentro de los actos programados con motivo del 750 aniversario de Jerez.

En cuanto al programa, Antonio Real ha resaltado algunas propuestas como la cata comentada para jóvenes, que va a impartir el Consejo Regulador, la Gymcata, una actividad novedosa y singular que promueve la UCA, o la cata comentada para deficientes visuales impartida también por el Consejo en la ONCE.

Para el domingo, 10 de noviembre, jornada central de los actos, ha puesto el acento en la V Cicloruta Enoturística del Jerez. Esta edición consistirá en un paseo en bicicleta visitando Lustau, paseo por la campiña y degustación de ajo de viña y aperitivos por gentileza del Cortijo de Ducha.

Por su parte, la directora de Promoción Exterior del Consejo, Carmen Aumesquet, ha mostrado el apoyo firme de la institución con el Ayuntamiento en esta y otras iniciativas que favorecen el desarrollo del turismo enológico y “marcan a Jerez como destino de calidad en torno al vino”, ha señalado. En este mismo sentido Carmen Aumesquet ha declarado “que este tipo de iniciativas ayudan a crear un programa de calidad todo el año”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement