Chilla

La A.D. Sherrypol participa en el XXI Campeonato Nacional que se celebrará en Pontevedra este fin de semana

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, asistió a la presentación del equipo ciclista que presentará la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, que preside Francisco J. Medina, en el XVI Campeonato de España de Mountain-Bike que se desarrollará este fin de semana en Porriño (Pontevedra).

Durá valoró en la presentación del equipo celebrada en las instalaciones de la empresa Manuel Alba S.L. ubicadas en el Polígono Industrial El Portal “el nivel de representación del deporte de Jerez y de la Policía Local que realiza Sherrypol con sus distintas participaciones en eventos de carácter nacional y también internacional, como ha sido recientemente su concurso en el Mundial de Policías y Bomberos celebrado en agosto en Belfast”.

De esta manera, el segundo teniente de alcalde confía en que “Sherrypol reedite resultados tan positivos como los obtenidos en 2010 y 2011, donde lograron el 3º y el 2º puesto respectivamente en la general y puedan resarcirse del mal trago del año pasado, en el que determinadas caídas impidieron una mejor clasificación por equipos en la cita de 2012 celebrada en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. También quisiera agradecer especialmente a la empresa Manuel Alba S.L., que es líder en su sector comercial, su apoyo a Sherrypol”.

Así, la Asociación deportiva “Sherrypol” se desplazará a dicha localidad gallega con 8 representantes. Cabe recordar que en la pasada primavera se llevaron a cabo las correspondientes pruebas selectivas en la Sierra de San Cristóbal de cara a la configuración del equipo. En las mismas participaron representantes de la Policía Nacional y de diferentes Policías Locales de nuestra provincia, quedando clasificados los siguientes agentes: Jorge L. Janeiro, Francisco Nieves, José M. Soto, Isaac Morón, Francisco J. Medina, Esaú Venegas, Gerardo Ruiz y José Manuel Torrejón. 

En la inminente cita gallega la organización ha diseñado un circuito clásico de Mountain-Bike, con numerosas pistas forestales, senderos y caminos típicos de la orografía gallega. El recorrido del circuito es de 7 kilómetros. El trazado será recorrido en distintas ocasiones en función de las categorías. La salida y llegada se ubicará en el Monte de A Risca. El recorrido transcurre en su gran parte por los montes de la localidad, con un tramo de pista ancha y siendo el resto por senderos rodeados del espesor de la zona del Monte de A Risca. Habrá dos “trialeras” de subida y dos de bajada, trozos de llano por pista ancha y subida y bajadas también en pista.

JANEIRO, MEDINA Y SOTO, PRINCIPALES BAZAS INDIVIDUALES

Sherrypol tiene varias bazas en este Nacional. El objetivo es reeditar el tercer puesto de 2010 y el segundo de 2011 en lo que se refiere a la clasificación por equipos. En el plano individual, Jorge L. Janeiro es el principal referente y favorito al podio, “pues se encuentra en un magnífico estado de forma, refrendado esta temporada con una medalla de oro en la disciplina de Cross-Country en las Olimpiadas policiales de este año en Belfast. Francisco J. Medina y José Manuel Soto también son favoritos para medalla, a tenor del 3º y 4º puestos obtenidos en la categoría de veteranos en ediciones pasadas”, ha explicado el director deportivo de Sherrypol, José Antonio Ríos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement