Cooperativa Las Marismas

Jerez despide el verano con más turistas y más pernoctaciones

No se trata de un crecimiento espectacular, pero sí marca una tendencia que invita al optimismo en un sector importante para la ciudad. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta semana los datos turísticos del verano que acaba de concluir y éstos afirman que 204.293 visitantes pasaron noche en Jerez en los meses vacacionales por excelencia (de junio a septiembre). La cifra supone un crecimiento de 857 respecto al mismo periodo del año pasado.

Pero hay otro dato quizá tan o más importante. Es el que hace referencia a la estancia media, que en este caso ha pasado de los 2.23 días de 2012 a los 2,39 de este 2013. Esto invita a pensar que la oferta turística con la que cuenta la ciudad resulta cada vez más atractiva para quienes la visitan. Y en este punto, la labor de promoción parece que comienza a dar sus frutos.

Resulta también significativo que se confirma la caída de visitantes extranjeros durante el verano, aunque aumentan los nacionales. Y se da la circunstancia de los procedentes de otros países vienen a Jerez principalmente en abril y mayo, algo lógico teniendo en cuenta que en esos meses se celebran la Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo. Cabe reseñar que en otros destinos nacionales, como Cataluña y la Costa del Sol, el turismo extranjero sigue incrementando su importancia, en buena parte gracias al visitante ruso. Éste resulta especialmente atractivo ya que suele ser de un elevado poder adquisitivo y que acostumbra a realizar un importante gasto durante sus vacaciones. Y muchso optan también por comprar una vivienda en el destino, lo que está ayudando a reactivar un sector, en este caso el de la construcción, especialmente castigado por la crisis.

Por lo que respecta a la ocupación hotelera, los datos son igualmente positivos. Cabe recordar que la patronal hotelera (Horeca) ha fijado en un 78,82% la misma en el mes de agosto. El INE habla de un 76,80%. La diferencia se explica en la diferente metodología utilizada. En cualquier caso, son ambos porcentajes que mejoran sensiblemente los registrado en el mismo mes del año pasado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement