Gestoría Cáliz

Este edificio es un peligro

El que sigue es un viaje a un escenario apocalíptico, más propio de una película de catástrofes que de un inmueble en pleno centro de Jerez. Para emprenderlo tenemos que desplazarnos, concretamente, a la calle Asta, entre Santiago y Santa Ana, a escasos metros del antiguo cine Lealas. Hasta allí ha ido REPORTEROS JEREZ para hacerse eco de la correspondiente queja vecinal.

Los que residen en los alrededores denuncian el penoso estado en el que se encuentra un bloque de viviendas. Se trata de una promoción que terminó de construirse hace aproximadamente dos años, aunque los pisos nunca llegaron a entregarse a sus compradores. Se desconocen las razones, aunque todo apunta a que podría tratarse de otro de los múltiples efectos de la crisis económica: una promotora con graves problemas económicos, una quiebra, una (o más de una, quizá) entidad bancaria que se queda con el inmueble… Bueno, nada demasiado diferente de lo que, desgraciadamente, pasa en este país a diario desde hace tiempo.

La cuestión es que, en este caso, el bloque de viviendas quedó abandonado a su suerte, sin que nadie se haya hecho responsable de su mantenimiento. Tal ha sido la despreocupación al respecto que ni siquiera se molestaron en tapiar los accesos. Y, claro, aquello se convirtió en objetivo de amigos de lo ajeno, que han arrasado con todo lo que hubiese de valor: cables, puertas, sanitarios, puertas, marcos, barandillas… El resultado, un paisaje desolador, tal como se refleja en las fotografías que completan este reportaje.

No queda ni un solo cable por arrancar. Tampoco puertas ni sus respectivos marcos. Las barandillas también han volado. Hay habitaciones teñidas de negro por culpa del fuego. Colchones quemados, cristales, defecaciones, jeringuillas, botellas y restos de comida decoran los suelos de diferentes estancias.

Los vecinos cuentan que el lugar se había convertido en refugio de algunos sin techo y en punto de venta y consumo de droga. Y que fue así durante mucho tiempo, hasta que hace unos dos meses se produjo un incendio. Hoy, lo que queda tras dicho episodio, es un inmueble fantasmagórico.

Lo que denuncian es el peligro que supone el lugar, por tratarse de un foco de insalubridad evidente, además de peligroso para los niños, que pueden acceder sin problema al interior al no haber nada que se lo impida. “Algún día tendremos que lamentar una desgracia si uno se cae por las escaleras (sin barandilla), por una ventana o por los huecos de los ascensores”, señala una vecina que reside en un bloque de viviendas que hay justo en frente. “O que se caiga y se corte con un cristal o una jeringuilla,”, apostilla otra.

Reclaman que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de manera urgente. Que inste al propietario del inmueble a limpiarlo y tapiarlo o, si no, que sea el propio Consistorio el que lo haga.

Un comentario

Un comentario a “Este edificio es un peligro”

  1. JUICE TERRY LAWSON dice:

    Llamar apocalíptico hoy por hoy a algo como esto… ja, ja, es que me troncho. No sé qué quiere decir este medio (ojo, no tengo nada contra el mismo): ¿Que las cosas están mal? ¿Que hay mucha pobreza? ¿O que vamos preparándonos para…? No sé qué entiende este medio por Apocalipsis, lo que es evidente es que no ha leído la Biblia…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios