Algosur

El manto de la coronación de la Esperanza

Absolutamente espectacular. Cualquier calificativo se queda corto ante la maravilla de manto que estrenó el pasado domingo la Esperanza de la Yedra en el besamanos extraordinario con motivo de su reciente coronación canónica. Con dibujo y hechura de Fernando Calderón, la hermandad de la Yedra lució su entusiasmo cuando la dolorosa de Diego Roldán fue vestida por primera vez con este manto, que recordará para siempre su coronación canónica. El manto de la coronación, como tuvieron otras dolorosas antes que Ella, como Ella puede presumir ahora.

Con una alegoría central que deja patente la coronación canónica gracias al bordado a realce de la corona de los Delgado en el corazón del manto, la pieza está bordada a realce en oro, sobre un espectacular tisú de oro en tonos verdes oliva. Una preciosidad, con las vistas fastuosamente bordadas, con piezas grandes muy del estilo actual del bordado andaluz y la buhardilla perfectamente engarzada con ese frontal. De la cola del manto nace la alegoría antes reseñada, mientras que el resto del manto se adorna con flores de lis, que terminan de rematar una pieza que quedará para la historia de la Semana Santa local.

El 18 de diciembre, la Virgen de la Esperanza estrenará la correspondiente saya a juego, bordada también en tisú de oro sobre tonalidades crudas, a juego en estilo y bordados con el manto que se estrenó en el pasado besamanos. Un conjunto de primer nivel, que no hace sino reforzar la posición de privilegio que tiene el taller de Fernando Calderón gracias a la genialidad de este artista local.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement