Algosur

Pacheco recuerda las promesas incumplidas y sin concretar en el último año del gobierno local

El portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha repasado ante los medios de comunicación las más de veinte promesas incumplidas y sin concretar que acumulan en el último año el gobierno local del Partido Popular y la alcaldesa Pelayo. Un balance que se produce en la misma semana en que tendrá lugar el pleno extraordinario del Debate sobre el Estado de la Ciudad y que precisamente parte del análisis de “los proyectos e iniciativas que se prometieron hace justo un año en ese mismo debate y que siguen sin materializarse”. “La señora Pelayo y el PP, sorprendentemente, hacen lo que no dicen que van a hacer (despidos, privatizaciones, recortes de servicios públicos…) y no hacen todo eso que dicen una y otra vez que harán. Díganme si esto no es tomarles el pelo a los jerezanos”, ha señalado Pacheco en su comparecencia pública, para agregar: “Este año será decisivo de cara a las próximas municipales de 2015 y será en este año donde realmente vamos a ver todo el humo y la inoperancia de un gobierno local del PP que está desesperado porque se le ha ido la legislatura y es incapaz de sacar adelante ni un solo de sus compromisos”. Y aquí, ya ha avanzado que la alcaldesa Pelayo y el PP volverán “tramposamente” a presentar en el Debate sobre el Estado de la Ciudad un Jerez “ficticio y alejado a miles de kilómetros de distancia de la realidad que sufren los jerezanos”. “La ciudadanía –ha añadido- sólo ve como los gobiernos del PP los castigan sin creación de empleo, con la urgencia de emigrar al extranjero, con una reforma laboral que potencia el despido libre y la precariedad, con más impuestos y subidas de IVA, con la enorme bajada de las pensiones, sin becas para el estudio… En definitiva, con un PP que ha salvado a sus banqueros con más de 40.000 millones de euros de dinero de todos, pese a que juró que no lo haría, y que en cambio no da un céntimo por rescatar a los ciudadanos”.

A nivel local, Pedro Pacheco ha mantenido que la ciudad sigue “a la deriva algo más de dos años después del último cambio de gobierno local: con un Ayuntamiento y unos servicios públicos desmantelados, descuartizados para ponerlos a los pies de las empresas privadas; y con 6.000 parados más   desde que entrase la señora Pelayo como alcaldesa en2011”. “Unos 34.000 desempleados en total hasta habernos colocado como la gran ciudad con mayor tasa de paro de toda España; todo un record negativo de un PP que va de incumplimiento en incumplimiento, de mentira en mentira, con una alcaldesa que ahora tiene el atrevimiento de pedir a los jerezanos que olviden sus dos primeros años de gobierno”, ha lamentado. En este punto, ha enumerado la veintena de compromisos que adquirió la alcaldesa Pelayo en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad y que “siguen sin cumplirse”: anunció el “inminente” convenio del Ayuntamiento con Seguridad Social y Hacienda, pero “nada de nada”; “anunció el desbloqueo de la PIE y luego hasta en tres ocasiones en apenas un año, pero nada de nada. Y ahora dice que se desbloqueara pero para seguir pagando a los bancos”; en ese mismo debate anunció el fin del catastrazo, pero “lo que habrá es una revisión que no afectará a la baja al castigado bolsillo de los jerezanos”; anunció un Plan de Optimización Energética y mejoras del alumbrado público y un Plan de Optimización del Patrimonio Municipal, “pero no ha hecho nada de nada, salvo regalar diversos locales y terrenos arbitrariamente”; vendió un impulso al PTA, del que “no se ha hecho nada, salvo el tocomocho del cambio de gerente”;  anunció un gran centro ecuestre en Sementales, pero ahí “sólo vemos el pelotazo inmobiliario que se ha asegurado el Ministerio de Defensa”; dijo que estarían en marcha la rehabilitación de San Agustín y la terminal de Esteve, pero “nada de nada, y nos alegramos pues es un despilfarro de dinero público mal diseñado y orientado”.

Mercado Federico Mayo y Laguna de Torrox

Del mismo modo, ha proseguido Pacheco, “en ese momento, septiembre de 2012, dijo que el nuevo mercado de Federico Mayo estaría listo a finales de año, pero no sabemos de qué año”; habló del impulso a la Ciudad del Flamenco, pero “ahí sigue enterrada”; “habló de un museo para el circuito y no sé cuántas cosas más. Nada”; dijo que se iban a materializar 6 proyectos con cargo a los fondos Jessica de la UE, aunque “esto tampoco va a poder ser”; habló de impulsar el Plan Urban de la Zona Sur, pero “sigue ejecutado 4 años después en un 17%”; dijo que iba a mejorar la limpieza y las necesidad de las barriadas, pero “un año después siguen abandonadas. Pregunten a los vecinos”; habló de recuperar y potenciar el parque de la laguna de Torrox. “Tampoco ha podido ser”; prometió crear viviendas para jóvenes. “Pero la realidad es muy grave y es que no han promovido ni una sola VPO en este mandato”; en aquel discurso también dijo que la nueva Escuela de Idiomas estaría funcionando en enero de 2013 y “parece ser que en este curso tampoco habrá nuevas instalaciones”; se comprometió a crear partidas para los Presupuestos Participativos en el Presupuesto de este año, al que llegó a calificar como el Presupuesto de la “participación”, pero una vez más “nada de nada”. Como tampoco, ha ultimado, “hemos sabido nada del comité de rutas para el aeropuerto, del palacio de congresos en Ifeca, de las ayudas de Rajoy con un Estatuto Económico Especial para Jerez… Nada de nada”. “No sabemos a que se dedica este gobierno, por llamarlo de alguna forma, del PP, pero sí sabemos que salvo gastar cientos de miles de euros en propaganda y hacerse cientos de fotos, nada de nada”, ha mantenido ante la prensa.

Así las cosas, Pedro Pacheco ha reiterado el compromiso de Foro Ciudadano de Jerez, “como principal grupo de la oposición y prácticamente gobierno en la sombra”, de seguir “proponiendo y planteando alternativas a este despropósito”. Y ha recordado al gobierno municipal del PP y a la alcaldesa Pelayo que “mayoría absoluta no significa lo mismo que dogma, verdad absoluta”. En este sentido, ha dicho, “aunque ellos claramente hayan apostado por aquello de ‘divide y vencerás’, nosotros creemos que estos tiempos necesitan justo la fórmula contraria: unión, diálogo y consenso. Seguimos ofreciéndolo, pero lamentablemente del PP sólo hemos recibido en estos algo más de dos años maltrato, oscurantismo y desprecio”.

“El PP ni paga, ni ahorra ni sanea las cuentas del Ayuntamiento”

Otro de los asuntos que ha abordado el portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana es el que ha calificado como “disparate” que está “perpetrando el gobierno del PP en materia de Personal en el Ayuntamiento”. “A los innumerables capítulos que hemos denunciado en relación con el ERE municipal arbitrario y no ajustado a derecho y la puesta en marcha de una RPT plagada de irregularidades, a cuya denuncia ante la Junta seguimos sin hallar respuesta, hoy nos hemos desayunado con un nuevo episodio de esos en los que se ha especializado la señora Pelayo, decir una cosa y hacer la contraria”. En este sentido, Pacheco ha sido tajante: “Este gobierno del PP ni paga nada, ni ahorra, ni mucho menos está saneando el Ayuntamiento. Eso lo deben tener muy claro los jerezanos”. “Se está disparando el gasto en las horas extra y las gratificaciones, por no hablar de productividades que se están entregando sin ton ni son a quienes mueven el rabito al gobierno del PP”, ha apostillado, para agregar: “¿Cómo se puede tolerar con la que está cayendo y con lo que llevan sufriendo los trabajadores municipales que haya técnicos afines que cobren 2.500 y 2.000 euros al mes en productividad por la cara? Pues la señora Pelayo, la que puso en la calle a 260 trabajadores, es la que ha aumentado de forma millonaria el capítulo 1, el de personal. ¿Eso cómo lo explican a los jerezanos?”. A este respecto, ha asegurado que desde Foro Ciudadano “seguimos con el mismo discurso: anular el ERE, renegociar la RPT y el convenio municipal, de acuerdo siempre a verdaderos criterios de ahorro, no a criterios políticos, partidistas y de caza de brujas”. Unas cuestiones, ha dicho, que “están sumiendo a la plantilla municipal en una desmotivación nunca antes conocida y que, indirectamente, están sufriendo los jerezanos por culpa de un Ayuntamiento que sigue empantanado”. “Aquí no se paga nada ni a nadie ni se ahorra nada, sólo hipotecas y patadas delante de una deuda cada vez mayor. La propia señora Pelayo reconoce que todo lo que se ingrese es para los bancos. O sea, lo mismo que el PP a nivel nacional, el cual está dispuesto a seguir los dictados de austericidio y más miseria de su patrona Angela Merkel, que ha vuelto a ganar en Alemania”.

Un comentario

Un comentario a “Pacheco recuerda las promesas incumplidas y sin concretar en el último año del gobierno local”

  1. FUNCIONARIA dice:

    La pena es que los jerezanos nos estamos acostumbrando a las mentiras, mentiras y más mentiras de este equipo de gobierno. Está claro que hacen justo lo contrario que prometian cuando pedian el voto. Está claro que, en materia de personal, sólo conocen el dedazo, todo son atropellos y despropósitos. Pero …. ahi los tenemos. Y encima nos está costando un buen dinero a los jerezanos en consultoras, gabinetes juridicos, etc etc. En fin, la verdad sólo tiene un camino y, estoy segura, el tiempo los pondrá en su sitio. Tiempo al tiempo …..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios