Grupo Velázquez

Alberto García, tercero en el Rallye Sierra de Cádiz

De espectacular hay que calificar la actuación del piloto jerezano Alberto Garcia y de su copiloto Dani Cué en la XVII edición del Rallye Sierra de Cádiz, prueba puntuable para el andaluz de rallye celebrada el pasado sábado entre los tramos de El Bosque, Zahara y Benahocaz.

Con un rallye minuciosamente preparado, los del Peyo Competición se lanzarón desde el inicio a por todas y, ya en el primer tramo cronometrado, Zahara, de 14,7 kilómetros que suben desde la citada población hasta coronar el Puerto de Las Palomas, hacía el cuarto mejor crono a sólo 7″ del mejor crono marcado por el almeriense Aznar, haciendo valer la enorme potencia de su Porsche 997 en los tramos de mucha pendiente.

A continuación se disputaba los 5,2 Km del tramo de Benahocaz, y aquí, en bajada, Alberto con un pilotaje espectacular y muy arriesgado hacía un merecido Scrath por delante del Subaru Impreza de Francisco Jiménez, que a pesar del caballaje y la tracción integral del mismo se tenía que conformar con la segunda plaza a ocho décimas del jerezano, quedando Aznar relegado a la tercera plaza.

La segunda pasada por el tramo de Zahara se neutralizaba y en la tercera, 4º tramo cronometrado del rallye, era el Subaru de Jiménez quien se hacía con el mejor crono, por delante de Aznar y Mata. Los del Peyo Competición volvían a hacer el cuarto mejor crono, puesto que repetirían en los demás tramos del rallye, salvo en la tercera pasada por Benahocaz donde lograba la segunda posición. Sobre la configuración de esta prueba hay que destacar que el 87% de los kilómetros cronometrados del mismo son en subida por lo que beneficia especialmente a los coches más potentes en detrimento de aquellos, como el de Alberto que al tener menos potencia se ve obligado a pilotar con mayor arrojo asumiendo en muchas ocasiones riesgos que le lleva a realizar una conducción que roza lo temerario.

Llegados a este punto del rallye, la clasificación provisional la encabezaba Francisco Jiménez con una ventaja de 9,5 segundos sobre el Porsche de Aznar seguido a sólo 5,4″ del piloto del Automóvil Club de Jerez Alberto García, una excelente tercera posición que sabían conservar hasta el final del rallye.

A LA DEFENSIVA

En los tramos restantes, el jerezano controlaba los ataques tanto de Francisco Mata primero y de Ángel Cordero después, que trataron en vano auparse hasta esa tercera plaza, marcando el 4º mejor crono en todos ellos salvo en la ultima pasada por Benahocaz donde lograba la segunda plaza que le aseguraban el bronce. A la finalización del rallye, tanto Alberto Garcia como su copiloto Dani Cué y demás miembros del equipo se encontraba muy satisfechos tanto con el resultado como en el discurrir de toda la prueba, agradeciendo el apoyo de todos los patrocinadores. AUTOMOVILES CAPOTE, SHERRY MOTOR MARINE, SMOKE QUALITY, BAR JAVI POLÍGONO LAS BODEGAS, RECTASUR JEREZ, BAR KIBOKA-GRAZALEMA,  SUMIJEREZ, BAR CHASQUE, BIKE&ROLL, EL CASCABEL DE TRINI y PEYO COMPETICIÓN.

Dani Cué por su parte, declaraba que era todo un triunfo para él venir a Jerez a impartir un curso de toma de notas a Alberto y marchase para su tierra con un podio bajo el brazo, teniendo la gentileza de regalarle al Automovil Club de Jerez unos de los trofeos obtenido en agradecimiento a la hospitalidad que había recibido tanto por parte del sus socios como del Peyo Competición.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement