Grupo Velázquez

Besamanos extraordinario en la Plazuela de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La hermandad de la Yedra tiene hoy una cita hermosa, ya que con motivo de su reciente coronación canónica, los hermanos y devotos de la Esperanza podrán contemplarla y besarla durante toda la jornada, con motivo del besamanos extraordinario de la dolorosa. Durante todo el día, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, la capilla de la Yedra permanecerá con las puertas abiertas, para que Jerez pueda contemplar el bello rostro de la bendita imagen, así como venerarla.

La Esperanza de la Yedra estrena para la ocasión un nuevo manto, el que ya será conocido como el manto de la Coronación, obra de Fernando Calderón. La pieza, en un tono verde oliva, es una muestra más de la brillantez del dibujo de este genial artista jerezano, así como de la pericia en la ejecución de su taller. También portará en sus manos el rosario que le regaló el grupo joven de la hermandad, una pieza que va a juego con la corona de la Virgen y que en su composición recrea algunos de su elementos.

Para engrandecer tan especial y extraordinaria jornada, un grupo de música de capilla, compuesto por violín y órgano, interpretará piezas sacras a lo largo del día. A este dúo se le unirá el tenor Ángel Hortas, que cantará a la hora del Angelus y durante la tarde. A mediodía, tras el rezo del Angelus, la comunidad mercedaria, con el comendador de la orden en Jerez, Ismael Maroto, y la Hermandad del Transporte, ofrendarán a La Esperanza sendos obsequios por su reciente coronación canónica.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement