Chilla

La Plaza del Arenal, escenario de la I Feria de la Movilidad Sostenible

La céntrica Plaza del Arenal acogerá este sábado a partir de las 10 horas la I Feria de la Movilidad Sostenible, una de las novedades del programación de 2013 de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad. De esta manera, el servicio de Movilidad del Ayuntamiento, con la colaboración de distintas empresas participantes, organizará el evento que comprenderá distintos stands promocionales donde habrá entrega de regalos y sorteos de componentes referentes a la “movilidad responsable” así como una gran exposición de vehículos eléctricos e híbridos a cargo de distintas firmas especializadas del sector.

Cabe destacar además que se adaptarán dos circuitos cerrados en la propia Plaza del Arenal. En el primero de ellos se realizarán exhibiciones de Skate, mountain-bike y de la Escuela de Pilotos Jorge Lorenzo. En el segundo trazado, se creará un itinerario de sensibilización con las personas invidentes promovido por ONCE Jerez. Las personas que lo deseen podrán realizar un circuito de obstáculos ataviados con un antifaz para concienciarse de las dificultades diarias de las personas con deficiencia visual. Igualmente, una de las novedades será la presencia de patines eléctricos, con la posibilidad de que los ciudadanos puedan dar un paseo por el entorno de la Plaza del Arenal.

En otro orden de cosas, Movilidad ha gestionado la gratuidad durante la jornada del autobús urbano cumpliendo así con una de las ideas fundamentales de la programación dentro del lema  “La Ciudad sin mi coche” y para contribuir a una mayor participación familiar en la I Feria de la Movilidad Sostenible, será gratuito también el Carrusel Infantil.

EL DOMINGO, “BICI-AMISTAD” A PARTIR DE LAS 11 HORAS

El epílogo a la programación organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad lo pondrá la marcha de la ‘Bici-Amistad’, organizada por la AA.VV. Palos Blancos, abierta a todos los públicos y que no precisa de inscripción previa. Se trata de un paseo adaptado a todas las edades por las principales avenidas y calles de la zona norte de la ciudad. Habrá premios a la bicicleta más original, a la uniformidad del equipo, al ciclista más joven y al de mayor edad.

El itinerario se iniciará en la Gasolinera frente Hipercor y  recorrerá la avenida Andalucía, avenida Jardines Escénicos, avenida del Altillo, calle Concepción Arenal, calle Aldebarán, Glorieta de Caballitos, avenida del Ejercito, avenida Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, avenida de México, Glorieta Juan Holgado, avenida de México, Plaza Del Caballo, avenida Álvaro Domecq, avenida Del Ejercito, avenida del Altillo, calle Antares, calle Aldebarán, calle Polar, avenida Del Altillo, avenida Caballero Bonald, giro en la glorieta, Camino de Espera, avenida Ortega y Gasset, calle Platón, parque Andaluz, calle Virgen de la Estrella, calle Hermano Valeriano, calle Rioja y Paseo de las Viñas.

LA GYMKHANA CICLISTA REUNIÓ AYER A 200 PARTICIPANTES

La Gymkhana Ciclista Infantil, celebrada ayer en el Parque Infantil de Tráfico, contó ayer con 200 participantes. Participaron en el evento los niños hasta 12 años en la primera parte de la misma y, más tarde, un grupo de padres y madres que se sumaron a la invitación de la organización. Se realizaron sorteos y regalos de material ciclista donado por las empresas colaboradoras y se entregó un diploma conmemorativo a todos los participantes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement