Algosur

El Xerez CD evita polémicas, pero insiste en poder usar Chapín

El Xerez CD se mide este fin de semana al Betis B, y tendrá que hacerlo de nuevo en el Complejo La Granja ante la negativa del Ayuntamiento a que lo haga en Chapín y La Juventud. Después de que haya surgido un debate y algunas voces discordantes dentro de la plantilla por la actitud consistorial con el equipo, el club ha emitido un comunicado oficial en el que quiere aclarar que no desean generar polémica alguna, pero insiste en su derecho de hacer uso de las instalaciones municipales cumpliendo con las normas que se exijan, para lo cual van a seguir trabajando y negociando de cara a un futuro.

Este es el comunicado oficial del Xerez CD:

El Xerez Club Deportivo SAD informa, en relación con las últimas manifestaciones vertidas en los medios de comunicación por parte de miembros del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que en ningún momento está en el ánimo de esta Entidad generar polémicas o crear problemas extras al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, ya que las actuaciones iniciadas por el presente Consejo de Administración del Xerez CD SAD están única y exclusivamente encaminadas a la salvaguarda de los derechos de la Entidad y a que se respete por parte de todas las personas, físicas o jurídicas, así como por parte de cualquier Institución a una entidad con el prestigio y la historia de la nuestra, que el próximo 24 del presente mes de Septiembre cumplirá 66 años desde su última y definitiva refundación.

Igualmente hacer saber que la información solicitada de forma pública por miembros del Excmo. Ayuntamiento ha sido facilitada de forma completa al mismo, Escrituras de Compra-Venta de las acciones de la Entidad por parte del máximo accionista, Plan de Viabilidad para los próximos cinco años, e información de los trámites para la negociación con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social de las deudas que se han generado por anteriores Consejos de Administración de la Entidad, informándoles de forma clara de las medidas a adoptar por el nuevo Consejo de Administración para solventar dichas deudas y, que tal como el Excmo. Ayuntamiento tiene conocimiento por haber formado parte de los anteriores Consejos de Administración, con personas designadas y del actual Consejo, sin persona designada, dichas negociaciones se alargaran en el tiempo hasta conseguir un total Acuerdo con ambas Instituciones asumible para nuestra Entidad y beneficioso para ellas.

En segundo lugar nuestro Club ha cumplido escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos que el Excmo. Ayuntamiento nos ha requerido para cualquier solicitud del uso de los Elementos Municipales, siempre entendiendo que el campo que le pertenece a nuestro Club para la disputa de sus encuentros oficiales es el estadio Municipal de Chapín, al entender, por esta parte, que el Convenio firmado por el Excmo. Ayuntamiento y el Xerez CD SAD sigue en vigor, e incluso informando que estábamos dispuestos por el bien de la ciudad y en beneficio de todos, a modificar dicho Convenio y adaptarlo a las nuevas Ordenanzas Municipales, por aprobar, y abonar para el uso de las instalaciones la cantidad que corresponda a nuestro Club, en base a dichas Ordenanzas y al nuevo Convenio a redactar, siendo la actuación de esta Entidad, en todo momento de colaboración con las Instituciones Públicas, en beneficio de la ciudad, pero solicitando de forma clara que se nos aplique el mismo trato y derechos que a otras personas, físicas o jurídicas, y a otras asociaciones o entidades. Recordando a los miembros del Excmo. Ayuntamiento que cualquier acuerdo que se firme, o se haya firmado con anterioridad es y ha sido siempre entre el excmo. Ayuntamiento y el Xerez CD SAD, y no entre las personas físicas o jurídicas o los partidos políticos que lo representen en un momento puntual de sus respectivas historias.

Por último indicar que este Consejo de Administración ha iniciado ya los trámites pertinentes para la realización de una Auditoria externa de la situación actual de la Sociedad, que nos indique las necesidades económicas futuras del Club, para poder realizar la inyección económica necesaria para que la sociedad estabilice su situación, y el futuro de liquidación que se plantea desde el Excmo. Ayuntamiento, uno de los principales deudores reconocidos en el Convenio del Concurso de Acreedores de nuestra Entidad, desaparezca. Ya que, en contra de lo que informan algunos miembros de nuestro Excmo. Ayuntamiento la liquidación de la Sociedad Anónima significaría la desaparición del Xerez CD, así como de sus símbolos, escudos, trofeos, cantera, etc., que forman parte del Patrimonio de la Sociedad y se liquidarían junto con ella, ya que lo contrario podría ser considerado un fraude de Ley que perjudicaría a los acreedores de nuestra sociedad. Algo que los miembros de este Consejo de Administración van a evitar intentando aportar al Club la estabilidad, tanto económica como social necesaria para su funcionamiento.

Agradeciendo por último el apoyo mostrado por nuestros aficionados y prometiéndoles el trabajo necesario y las medidas adecuadas para modificar la actual situación generada por anteriores Consejos de Administración.

En la ciudad de Jerez de la Frontera a 20 de Septiembre de 2013.

Un comentario

Un comentario a “El Xerez CD evita polémicas, pero insiste en poder usar Chapín”

  1. jose dice:

    Quillo icardo ,paga , y se acabo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios