Algosur

La Sala Paúl albergará solo actividades benéficas

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, informa que la Sala Paúl-Espacio Joven, ante la creciente demanda de colectivos y asociaciones de interés social y carácter benéfico, no podrá dar cabida a eventos que tengan un fin lucrativo.

“La Sala Paúl, como equipamiento público, tiene que servir para albergar actividades que redunden en el interés de la sociedad. En este caso y, ante una demanda que no para de crecer de distintas ONGs y colectivos sociales, entendemos que debemos primar las actividades de carácter benéfico y no las que supongan un lucro para los organizadores”, ha aclarado la delegada de Educación y Juventud.

Lidia Menacho también informa que “en este equipamiento público también tienen cabida las actividades previstas en los Programas Educativos que desarrolla la propia delegación. Se trata, en definitiva, de un espacio de Juventud que debe ser utilizado preferentemente para actividades de la propia delegación”. En cuanto a la polémica suscitada por la asociación Amigos de los 80 que ha solicitado la sala para una fiesta, la delegada ha explicado que “este ayuntamiento está abierto al diálogo y que en este caso la asociación aún tiene pendiente  ponerse al día en el pago de la tasa correspondiente a la primera Fiesta de los 80 que realizó en la Sala Paúl, cumpliendo así con la normativa, para poderles ceder este espacio de cara a la celebración de un nuevo evento”.

Lidia Menacho asegura que “desde el Ayuntamiento nos atenemos a la normativa vigente para la cesión de un espacio público, y si las asociaciones cumplen con todos los requisitos exigidos en las ordenanzas, se les asignará una fecha para que celebren el evento solicitado. En caso contrario se les requerirá que cumplan con el requisito que les falte para poder utilizar la Sala”. Aunque la delegada ha matizado que a partir de ahora “y ante el volumen de peticiones de asociaciones y entidades sociales que preparan eventos benéficos, la Sala Paúl no podrá cederse para la organización de actos lucrativos, porque la prioridad de este espacio público es la celebración de actividades que redunden en la sociedad”.

3 comentarios

3 comentarios a “La Sala Paúl albergará solo actividades benéficas”

  1. Javier Molina Benítez dice:

    Buenas tardes, soy Javier Molina, secretario de la A.J. Amigos de los 80 y dirigiéndome a la Sra delegada Lidia Menacho, decirle que si están abiertos al diálogo, ¿por qué no nos han atendido desde el 16 de Julio pasado? tan sólo queríamos aclarar el asunto y no ha hecho más que darnos largas. En cuanto a la tasa que nos dice que debemos, tengo que decirle que miente como una cosaca, ya que nos dijeron que si entregábamos los correspondientes comprobantes, tanto el económico como el de los alimentos recogidos, estaríamos exentos de dicha tasa. Y en cuanto a lo benéfico, indicarle que nosotros somos una Asociación y por lo tanto no tenemos por ley ánimo de lucro y ahora explíqueme, que acto benéfico hacen los Señores de Nostálgicos de los 80, el día 12 de Octubre, con Antonio Vega al frente para ser un acto benéfico. ¿O es que ellos realizan un acto benéfico?
    Ellos no son ni tan siquiera una Asociación legal, por lo tanto la Fiesta que Usted le permite hacer a Antonio Vega Santantón, es un acto de favoritismo al trabajar Él en Sala Paul. Le ha quedado muy bonito todo, pero me gustaría que me lo aclarase personalmente en el pleno del próximo día 27 ya que en la sala Paúl no ha sido Usted capaz de recibirnos. Por cierto, la informalidad es otra de sus características, ya que nos dijeron que nos iban Ustedes a llamar ayer, y todavía estamos a la espera. Tenga el valor de darme la palabra en el próximo pleno y así demostrará al menos que atiende Usted a todos los ciudadanos por igual.

  2. FUNCIONARIA dice:

    Javier, es la forma que tiene esta delegada de tratarnos a los jerezanos. Luego siempre sale contando cuentos y, poniendose bien puesta, pero sólo son mentiras, nada más. Este equipo de gobierno hace y deshace como le viene en gana, es la triste realidad.

    • Javier Moloina Benítez dice:

      Ya nos lo ha demostrado varias veces y por eso necesitamos que acudan el mayor número de personas posibles al próximo pleno del día 27 de Septiembre para que nos den las explicaciones, si las tienen a todo esto.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement