Grupo Velázquez

Llegó el día de la ilusión xerecista

Es el día que muchos xerecistas han marcado en rojo. Llega el momento del debut histórico, del primer partido oficial del nuevo Xerez Deportivo FC. Chapín verá esta tarde como echa a rodar el equipo de Carlos Orúe con unos 5.000 socios que a buen seguro volverán a arropar a los suyos. Xerez Balompié y Xerez DFC se miden en la primera jornada de Liga en Segunda Provincial.

Un encuentro con mucho de sentimiento. Los locales, que finalmente lograron que el Ayuntamiento les diera Chapín para este partido, vuelven a la competición senior después de 30 años, y lo hacen para medirse a un conjunto visitante que se sentirá como en su casa. Desde la octava división del fútbol el Xerez Deportivo FC tratará de recuperar para la ciudad el balompié profesional. Por delante una larga y trabajada tarea, pero en pocos meses el sentimiento xerecista se ha volcado con este nuevo club.

En lo meramente deportivo, los dos equipos compiten con objetivos bien distintos. En el Xerez Balompié el equipo está formado por chavales salidos del juvenil del Jerez Alternativa y del propio Balompié, buscando crecer y competir lo mejor que se pueda en esta categoría. En el lado opuesto está el cuadro de Carlos Orúe, Un equipo casi profesional para una Segunda Provincial que les enseñará lo amateurs de este grupo. El objetivo es y debe ser lograr el ascenso de forma fácil y cómoda. El entrenador jerezano ha convocado a todos los disponibles para este duelo, a excepción de Bajic, lesionado, y Orihuela, que debe cumplir un partido de sanción acumulado de la temporada pasada. En cuanto al primer once de la historia del club en partido oficial, todo hace indicar que no será muy distinto al que saltó el miércoles en el partido de presentación ante la Roteña. Es seguro que Edu Villegas, Pendín o Romerito serán de la partida. Veteranía y experiencia, que se mezclarán con la juventud de muchos de los integrantes de la plantilla. En pocas horas se desvelará este secreto.

Los nervios del primer once inicial, del resultado final, del juego del equipo. Hoy llega el día de la ilusión xerecista. El partido arrancará a las 18.30 en Chapín, y las entradas seguirán hoy a la venta al precio de 3 euros para Fondo Sur y 5 para Tribuna.

Un comentario

Un comentario a “Llegó el día de la ilusión xerecista”

  1. xerecista dice:

    No podrían televisarlo para los no estamos ej JEREZ?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement