Cooperativa Las Marismas

El Xerez DFC golea en su histórico debut

El Xerez Deportivo FC logró la primera victoria de su historia. Debut en la competición con triunfo ante el Xerez Balompié por un gol a cinco. Tres puntos que abren el camino que se acaba de iniciar y que esperan muchos xerecistas que llegue de nuevo al fútbol profesional. En el encuentro de Chapín, los locales aguantaron hasta que les duró la gasolina y los pupilos de Carlos Orúe aprovecharon para ganar, finalmente, de forma fácil el partido.

El partido arrancó con acierto para los visitantes. A los 48 segundos llegaba el primero gol en la historia del Xerez Deportivo FC. Primera llegada de peligro, centro desde la banda izquierda al segundo palo donde llegaba Barba, tras fallo del defensa, para marcar a placer. La alegría en los jugadores y la afición era evidente, aunque lo que parecía que iba a ser un paseo ante el Xerez Balompié fue desapareciendo con el paso de los minutos. Y eso que el cuadro de Carlos Orúe dispuso de claras ocasiones para aumentar la ventaja. Pendín, Pedro Herrera o Gonzalo lo intentaron, pero siempre se encontraron con el protagonista de su equipo. El portero Pepito fue la gran pesadilla para los visitantes, evitando en la primera parte goles muy claros.

Precisamente el tanto del empate que no pudo evitar Edu Villegas. Falta que botaba en la frontal del área el Balompié y golazo de Rafa en el minuto 19 para hacer el empate. Balón que mete por el palo del portero jerezano, que solo pudo recoger el balón del fondo de la red. Efectividad cien por cien para los de Pepe Navarro que en la primera parte no lanzaron más entre los tres palos.

Sentencia visitante

En la reanudación el partido siguió la misma tónica que los primeros cuarenta y cinco minutos. El Xerez DFC continuaba creando numerosas ocasiones de peligro, pero se volvían a topar con el portero Pepito. Sin embargo, la barrera del equipo de casa duró hasta el minuto 57. La gasolina se acabó y lo que era previsible, los goles para el equipo de Orúe terminaron cayendo. Dani Pendín se encargaba de poner de nuevo por delante a los suyos. Dos minutos después marcaba Pedro Herrera y en el 65’ y 74’, César, por partida doble, ponía el 1-5 en el marcador. Resultado final esperado, primera victoria del Xerez Deportivo FC en la historia y mucho margen de mejora del equipo de Carlos Orúe en la categoría de Segunda Provincial.

Xerez Balompié: Pepito (David,76’), Antonio (Fran,33’), Iván (Juan Carlos,68’), Damián, Cristian, Nene, Ángel, Yoni, Gonzalo (Yoni (45’), Rafa y Pozo (Jaime,5’).

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Quirós, Samu, Romerito, Pendín (Joaqui,64’), Cornejo (Azores,69’), Moi (Carlitos,45’), Gonzalo (Cross,75’), Pedro Herrera, Barba y César.

Goles: 0-1: Barba (48 segundos); 1-1: Rafa (19’); 1-2: Pendín (57’); 1-3: Pedro Herrera (59’); 1-4: César (65’); 1-5: César (74’).

Árbitro: Becerra Pato, asistido en las bandas por Capote Cárdenas y Álvarez González. Amonestó a los locales Antonio, Yoni y Rafa.

Incidencias: Municipal de Chapín, ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a ex jugadores del Xerez Balompié.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement