Cooperativa Las Marismas

Continúa la reposición de cableado de luz robado

Los trabajos de reposición del cableado sustraído por una banda organizada continúan a buen ritmo y hasta el fin de semana se habían repuesto casi 17 kilómetros en 24 calles, consiguiendo que cerca de 300 puntos de luz estén nuevamente en servicio.

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que “desde el gobierno municipal valoramos muy positivamente el ritmo de estos trabajos y el esfuerzo que están realizando los operarios para conseguir que la ciudad recupere la normalidad cuanto antes”. Y ha recordado que “se está trabajando desde el pasado 5 de septiembre de forma simultánea en varias zonas de la ciudad para conseguir terminar los trabajos cuanto antes gracias al plan de actuación realizado por el Ayuntamiento”.

María José Rúa ha recordado que aún quedaban por reponer 70 kilómetros de los más de 120 que fueron sustraídos por una banda organizada de delincuentes, que provocó una situación excepcional en la ciudad con el 30% de las calles de Jerez afectadas por problemas de iluminación. “En poco más de una semana los operarios han repuesto cerca de 17 kilómetros de cableado, en un total de 24 calles y cerca de 300 puntos han recuperado el servicio. Igualmente, gracias también a la colaboración de los trabajadores de Infraestructuras se han rellenado más de 40 arquetas”.

Hay que señalar también que se está trabajando de manera coordinada con la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil para llevar a cabo posibles acciones conjuntas para garantizar una mayor seguridad en el sistema de alumbrado público.

Hasta el momento las calles que han sido restituidas han sido las siguientes: Parque de Los Alcornocales; Puerto del Boyar;  Eje y Varsovia; Moncayo; Cabo de Palos; camino de Espera con calle Faisán, en el tramo de San Jerónimo Las Flores; Virgen de la Estrella; Hermano Tomás Bengoa; Venerable Velázquez; Maestro Fernández Sierra; barriada San Eloy; barriada Santa Inés; calle Parque Timanfaya; Danubio; peatonal El Zagal; Diego Beato de Cádiz; Sierra de Ubrique; Lima; parque Rosa Durán; Angelita Gómez; peatonal 1º de Mayo; barriada La Liberación y calle Jorge Bocuze.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement