Grupo Velázquez

Una joven jerezana, segunda medalla de oro en las Olimpiadas de Biología

La joven jerezana Esther Alonso Bueno se ha traído de vuelta a su tierra la segunda medalla de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, celebrada en Argentina entre el 1 y el 7 de este mes de septiembre. Esta brillante alumna de El Pilar es la española que ha obtenido la mejor posición en el campeonato, aunque la participación de toda la delegación nacional ha sido notable tanto en la cita americana como en la celebrada en Suiza en julio.
Esther Alonso ha alcanzado esta fase de la competición después de superar las fases regional y nacional, celebradas en los últimos meses. Esta joven de 17 años asegura que le encanta la Biología aunque su deseo es estudiar Medicina: “Me gusta sobre todo la bioquímica, el estudio de las células”, explicó a REPORTEROS JEREZ cuando se supo que viajaría a Argentina.
Durante las pruebas que ha realizado a lo largo de todo el pasado curso, se ha enfrentado a exámenes tipo test y supuestos prácticos relacionados con la zoología (disección de una cigala), estudiar el comportamiento de las moscas del vinagre, clasificar musgos y líquenes o analizar ADN. En Argentina también ha realizado con evidente éxito pruebas teóricas y prácticas de mayor dificultad con el objetivo de llegar adonde ningún español lo ha hecho nunca: a los primeros veinte puestos. El resultado es que ha superado con creces su meta. ¡Felicidades!

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement