Cooperativa Las Marismas

Detenido por robar medio centenar de baterías de coches

Agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar y proceder a la detención de un hombre y una mujer vecinos de Jerez y pareja sentimental, los cuales responden a las iniciales de J.C.S. Y M.J.R.T., como responsables del reciente aumento sufrido en la ciudad de robos de baterías de vehículos estacionados en la vía pública. Los agentes encargados de la investigación consiguieron identificar al detenido como autor material de los robos y desvelaron el modo en el que cometía los delitos.

El arrestado recorría la ciudad por la noche hasta que localizaba un vehículo apropiado, seguidamente comprobaba que no hubiera vecinos en la zona, utilizaba los conocimientos en mecánica que posee para   forzar el cierre del capó delantero, una vez abierto extraía la batería y la  introducía en su coche para abandonar  rápidamente el lugar.

Posteriormente era la detenida la que, conociendo que el material provenía de los robos que realizaba su pareja sentimental, acudía a distintos negocios de chatarrería de Jerez y de su zona de influencia donde vendía las baterías como provenientes de vehículos destinados al desguace.

El detenido tenía predilección por los vehículos de un conocido fabricante francés de automóviles ya que tenía espaciales conocimientos sobre la mecánica de esta marca en concreto. Hasta el momento se han recabado indicios de delito suficientes para imputarle a los detenidos la autoría de cuarenta y siete delitos de este tipo cometidos por toda la ciudad.

La Policía Nacional recomienda marcar las baterías

Los agentes han podido recuperar un número elevado de baterías y devolver una importante cantidad de ellas a sus propietarios, sin embargo en otros muchos casos las víctimas no han podido reconocer los elementos procedentes de los coches de su propiedad por lo que desde la Policía Nacional se recomienda a los propietarios que realicen una marca o una señal en las baterías de sus vehículos para que si son  sustraídas faciliten su devolución en caso de ser recuperadas.

El turismo utilizado para los robos fue localizado resultando carecer del seguro obligatorio de circulación por lo que fue retirado al Depósito Municipal de la ciudad.

Detenido previamente por sustraer cable del alumbrado público

Se da la circunstancia de que el varón detenido lo había sido previamente como uno de los responsables del robo de cable del alumbrado público en la operación conjunta que este mismo año desarrolló la Policía Nacional junto a la Guardia Civil y la Policía Local de Jerez y que concluyó con la detención de un grupo de vecinos que de forma organizada se dedicaban a sustraer cable del tendido eléctrico del alumbrado público provocando que distintas calles de Jerez permanecieran a oscuras durante la noche.

El arrestado había recuperado la libertad y ante el aumento de la vigilancia en las instalaciones de alumbrado habría optado por el robo de baterías en vehículos estacionados en la vía pública.

La investigación y las detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement