Chilla

Monseñor Asenjo completa hoy el triduo preparatorio de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza

Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo primado de Toledo, ofició y predicó la celebración de la segunda jornada del triduo preparatorio de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la jerezana Hermandad de la Yedra en torno a la cual, a falta de la última a cargo este viernes de monseñor Juan José Asenjo Peregrina, arzobispo hispalense, cofrades, devotos y fieles en general ya piensan en la solemne ceremonia del sábado.

El arzobispo de Toledo tuvo muy presente en el desarrollo de su homilía el Dulce Nombre de María, fiesta del día que ha llevado a monseñor Rodríguez Plaza a profundizar teológicamente en el sentido del apelativo de Dios y en especial en el caso de la Virgen Santísima. Y la ha exaltado en el que la advocación que la llama como la virtud teologal: “Dulce Nombre el de María de la Esperanza, que bien nos suena tu nombre”, dijo invitando a orarle. “María, Madre del sí, tú escuchaste a Jesús y conoces el timbre de su voz como todas las madres. Cuando te hablaba, el latir de tu corazón, Estrella de la mañana, háblanos de Él y descríbenos el camino para seguirle por la senda de la fe. María, que en Nazaret habitaste con Jesús, imprime en nuestras vidas tus sentimientos, tu docilidad, tu silencio, tu escucha y haz florecer la Palabra en opciones nuestras de auténtica libertad. María, háblanos de Jesús para que el frescor de nuestra fe brille en nuestros ojos y caliente el corazón de aquellos con quien nos encontremos”, le rezó al final de su alocución.

Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, arzobispo de Sevilla, tiene a su cargo la celebración que este viernes 13 de septiembre completa el triduo en la Santa Iglesia Catedral del Salvador con inicio a las 20:30 horas. La solemne celebración en que será coronada canónicamente Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el sábado, a las 10:30 horas, y será oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement