Cooperativa Las Marismas

La firma del convenio para la implantación de la Zona Franca en Jerez será en octubre

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado especial de Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, han mantenido un encuentro de trabajo para perfilar los aspectos de la implantación del recinto fiscal en Jerez. A la reunión han asistido también el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y técnicos municipales. Ramos ha confirmado en un encuentro posterior con los medios de comunicación que el próximo mes de octubre está prevista la firma de un convenio con el Ayuntamiento, que posibilite la incorporación de la Zona Franca en la ciudad. Este acuerdo durará desde su firma hasta la apertura del recinto fiscal de Jerez

Igualmente, ha anunciado que se constituirá una oficina mixta para instrumentalizar todos los pasos de este proyecto con el objetivo de que, según las previsiones que ha adelantado, se pueda remitir en enero de 2014 un estudio preliminar del mismo al Ministerio de Hacienda, en el que se especifiquen sus necesidades. El delegado de la Zona Franca ha valorado de forma muy positiva el encuentro de trabajo mantenido con la alcaldesa, ya que, según ha explicado, “los trabajos que está realizando el Ayuntamiento para la implantación del recinto fiscal en la ciudad se encuentran muy avanzados”. Asimismo, ha confirmado que Jerez contará con 250.000 metros cuadrados para la instalación del mismo. Por su parte, García-Pelayo ha aclarado que “el objetivo que busca el Ayuntamiento es traer proyectos a la ciudad que impulsen la economía jerezana, cumpliendo los trámites legales con transparencia pero también con la máxima celeridad posible”.

La regidora ha informado de que el Consistorio ha ofrecido a Zona Franca dos propuestas que se han elegido por parte de Urbanismo con criterio técnico y económico. Por un lado el Polígono Dehesa de Siles II, la ampliación del PTA, y por otro La Jerezana, ubicada frente al Aeropuerto de Jerez. En cuanto a este segundo polígono, la alcaldesa ha señalado que su principal ventaja es el coste del terreno pero que su principal handicap radica en que, al no tener aún tramitado el Plan Parcial de la zona, el plazo para poder contar con los terrenos rondaría el año y medio. En cuanto a la propuesta de Dehesa de Siles II, ha explicado que en este caso ya tiene aprobado en Pleno su Plan Parcial, a la vez que ha destacado su situación estratégica al encontrarse cerca del PCTA y el Polo Aeronáutico permitiendo el tránsito de mercancías tanto por carretera como por ferrocarril. En este terreno existen dos polígonos y se optaría por el polígono número 2, al contar con las mejores comunicaciones.

DESARROLLO EL PRÓXIMO AÑO

El principal objetivo subrayado por la edil es que “todo el trabajo esté finalizado a principios del próximo año, para poder contar con la financiación necesaria. Durante 2014 se desarrollaría el proyecto, que queremos que se convierta en el pulmón industrial de la ciudad y el entorno de Jerez”. El delegado de Zona Franca, por su parte, ha incidido en que “el Ayuntamiento está realizando los deberes en tiempo y forma”, añadiendo que “hemos tenido una respuesta inmediata por parte de la alcaldesa, quien nos ha planteado unos terrenos que cuentan con una situación estratégica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement