Chilla

La ilusión regresó a Chapín

El último partido que albergó el Municipal de Chapín dio cita a poco más de 1.500 espectadores. Era un partido de Segunda División, ante el Barcelona B, aunque el hastío y el hecho de que el equipo ya había descendido a Segunda B hicieron mella. Esta noche, más de 5.000 aficionados han acudido a la llamada cita con la ilusión. El Xerez Deportivo FC, con poco más de dos meses de vida, se presentaba en sociedad y el respaldo de la masa azulina no ha faltado.

Chapín se ha cargado hoy de ilusión y ganas por el fútbol. Los jugadores, algunos intimidados por la ocasión, fueron presentados uno a uno, así como el cuerpo técnico, y todo, con Sixto de la Calle como maestro de celebraciones, dando un emotivo discurso antes de rendir homenaje a Jesús Mendoza y comenzar a rodar el balón, lo que todos esperaban.

Había nervios, muchos nervios. La expectación creada para un club con apenas un par de meses de vida y jugadores que nunca habían jugado juntos podría pesar, pero el Xerez DFC no quería defraudar a los más de 5.000 aficionados que ayer volvieron a llenar Chapín de ilusión y ganas de fútbol, porque eso era lo que había desaparecido del Municipal jerezano, las ganas por el deporte rey.

Carlos Orúe plantaba un primer once titular que mezclaba la veteranía de Romerito, Pendín y Edu Villegas, con la juventud de Barba, Pedro Herrera, Cornejo o Gonzalo. El técnico jerezano apostó por un 4-1-4-1 que parecía más una prueba de cara al estreno liguero del domingo que una realidad, teniendo en cuenta el ‘modus operandi’ del entrenador del Xerez DFC. Con unos primeros minutos en los que Jesús Mendoza disfrutó de nuevo por la banda izquierda, los azulinos pronto pudieron poner por delante en el marcador. Corría el 5′ y Hermida traba a César dentro del área, aunque Barba marra la pena máxima.

No se vino abajo el conjunto jerezano, bien arropado atrás y esperando al fallo de una UD Roteña que no parecía un equipo de superior categoría. Sin embargo, el cuadro de la villa, entrenado por un ex del Xerez como Zafra, pudo ponerse por delante en el ecuador de la primera parte, aunque Espósito no pudo rematar a puerta con certeza. El balón era de los roteños en los instantes finales de la primera parte, aunque la velocidad por banda de Gonzalo y César no cesaba de crear peligro en el área rival.

Los minutos pasaban y la falta de una larga pretemporada pasaba  factura a los jugadores de un Xerez que seguía bastante fuerte en parcela defensiva, pero que le dejó el peso del partido a la Roteña, empecinada desde el primer minuto en lograr un gol que le adelantara en el marcador.

Orúe dio frescor en el terreno de juego con la entrada de más jugadores, lo que le dio otro aire a un Xerez que se acercaba a la portería defendida por Fabio, pero sin crear excesivo peligro. Solo una buena jugada de Gonzalo por banda derecha levantó a los aficionados de sus asientos, aunque Pedro Herrera no llegó a rematar la asistencia del joven jugador azulino.

Sin embargo, un fallo en la zaga azulina en el 73′ lo aprovecha Álex Espósito para poner por delante a la Roteña. La falta de fuelle ya era evidente y el Xerez no podía ni completar los contragolpes a falta de un cuarto de hora para que concluyera el encuentro. El equipo, plagada ahora sí de jugadores jóvenes, no terminaba de hincarle el diente a una Roteña muy bien plantada en Chapín y que quería aprovechar que los azulinos estaban volcados en ataque. El gol del empate no llegaba, las sensaciones eran buenas, sobre todo teniendo en cuenta que el rival era de superior categoría, pero lo importante en la noche de hoy, precisamente, no era el resultado.

Ficha técnica:
Xerez DFC: Edu Villegas, Quirós, Cornejo, Romerito, Galloso, Orihuela, Dani Pendín, Gonzalo, César, Barba y Pedro Herrera. También jugaron Salva, Vidal, Joaqui, Azores, Guille Cross, Carlitos, Lorente y Moi.

UD Roteña: Fabio, Hermida, Miguel, Mata, Miguel Ángel, Pepe, Jairo, Barri, Espósito, Poley y Heredia. También jugaron J. Poley, Manu, Álex, Almadana y Calle.

Gol: 0-1: Álex Espósito.

Árbitro: Melgar Álvarez. Amonestó a Jairo y Espósito.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.500 espectadores aproximadamente. Antes de comenzar se le entregó una placa a Jesús Mendoza en homenaje a su trayectoria en el Xerez.

2 comentarios

2 comentarios a “La ilusión regresó a Chapín”

  1. pepe dice:

    5500? media tribuna y el fondo casi vacio…… como se notan los carnet regalados y las mascotas jjjje

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement