HLA, Cardiología

El decano andaluz echa a andar

El CN Jerez DKV inicia un nuevo curso deportivo que trae renovadas ilusiones y una carga muy importante de trabajo para deportistas técnicos y directivos. Los objetivos generales de la sección de waterpolo incluyen la implicación masiva de los waterpolistas en cada uno de los entrenamientos, superando la alta asistencia obtenida en la pasada temporada.

Disputar la fase de ascenso a la 2ª división nacional, un año más, sería considerado como todo un éxito; lo que supondría que el equipo absoluto de la entidad jerezana habría conseguido permanecer en los primeros puestos de la clasificación andaluza. Este es el objetivo más ilusionante para los sesenta waterpolistas del C.N. Jerez DKV.

Para esta temporada, el conjunto mascarón de proa del club ha sido renovado tras las bajas por estudio o trabajo que imposibilitan la presencia de algunos jugadores en el combinado azulino. El hecho de rejuvenecer, manteniendo un núcleo de experimentados pesos pesados en las filas del primer equipo es una apuesta del director técnico Ignacio Pineda, dando la oportunidad a algunos jugadores juveniles y cadetes de jugar en la división de oro andaluza.

En categorías inferiores, el C.N. Jerez DKV tiene como renovada ilusión de lograr la clasificación para campeonatos de España, principalmente en los escalafones juvenil, cadete e infantil. La feliz experiencia de la pasada temporada hace suponer que es un objetivo realista y que, junto con la participación en las ligas y campeonatos andaluces, la inclusión de jugadores en la selección andaluza y en concentraciones nacionales, completaría una temporada exitosa.

Los alevines y benjamines tienen un relevante papel en la estructura de la cantera, ya que los logros alcanzados en las últimos años han tenido como fundamento el mimo y especial cuidado de estas dos categorías, lo que ha permitido una mejora en los resultados de jugadores que hoy comparten filas en equipos de escalafones superiores. Por lo que, la continuidad en el exquisito trabajo con los más pequeños de la sección es algo que se mira con lupa desde la dirección técnica.

Este curso traen novedades en el ámbito técnico con la incorporación de un nuevo entrenador infantil de la mano de uno de los hombres de la casa, Juan Carlos Alvarado, que tras años de servicio en las filas del equipo absoluto, cuelga el gorro y se dedica ya en pleno al entrenamiento de las jóvenes promesas.

La incorporación de Rafael Ramos en las labores de acondicionamiento físico de las categorías medias y superiores, es otra de las apuestas del club por el mantenimiento de un buen nivel a lo largo de la próxima temporada. También se incorpora como responsable del conjunto benjamín a Cristian Alvarado. El resto del cuadro técnico permanece inamovible y está formado por: José Alejandro Rubio, Víctor García -Pelayo, José Barroso e Ignacio Pineda.

En este curso se cumplirán 30 años de existencia de la entidad y los incontables miembros que han pasado por sus filas lo han hecho posible. La ayuda de, en estos difíciles tiempos, técnicos, padres y directivos es fundamental para su subsistencia. Un año más, el Club Natación Jerez DKV empieza una temporada animado por sus hombres y mujeres que nadarán, jugarán y recorrerán miles de kilómetros por toda Andalucía y el resto de España. El club decano andaluz sigue adelante, oteando su futuro con optimismo y orgulloso de su historia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement