Grupo Velázquez

El Xerez mereció más ante un rocoso Alcalá (1-2)

El Xerez CD sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. El conjunto azulino ha sumado su tercera derrota consecutiva ante un Alcalá muy conservador y que supo aprovechar las opotunidades que le dio, primero la defensa azulina y, posteriormente, el colegiado del encuentro.

Puma afrontaba el partido disputado en La Granja con bajas importantes como la de Curro en el centro del campo, aunque el principal problema del equipo llegaba en línea defensiva, donde los errores volvían a relucir. El Xerez dominaba el encuentro, aunque un fallo en la zaga en el ecuador de la primera mitad lo aprovechaba Salvi para poner por delante a los sevillanos, que inmediatamente se echaron atrás.

Los azulinos fueron a por el empate y a la media hora Juanse tuvo una gran ocasión de poner las tablas en el marcador, aunque el jiennense fue incapaz de superar al meta rival. De lo que pudo ser el empate se pasó a una mayor diferencia en el marcador. El colegiado, bastante mal asistido ayer por los asistentes, otorga un saque de esquina inexistente a favor del Alcalá que supone el segundo gol rival gracias a un testarazo de Salvi, que lograba su doblete de la tarde.

Sin embargo, el Xerez no se vino abajo y con más corazón que cabeza fue a buscar la meta contraria. Iván Aguilar pudo acortar distancias a pocos minutos para el final, aunque fue Melo, gracias a un gran saque de esquina de Juanse que casi marca un gol olímpico, el que anotó el tanto azulino justo antes del descanso.

Puma movió ficha obligatoriamente con la lesión de Curro y la segunda parte fue un monólogo de un Xerez que sigue perdonando mucho en la zona de ataque. Llaves y Willy dieron mayor profundidad al equipo, que con la expulsión de Pulido fue a por un punto merecido. Pero las acciones xerecistas siempre chocaban con el meta rival, o bien con las decisiones del colegiado que llegó a no pitar tres penaltis más que evidentes.

Pero no dio tiempo para más y los de Puma no pudieron lograr ese gol que hubiera supuesto un respiro para un equipo que sigue sin saber lo que es sumar y que ahora tiene la difícil tarea de lograr una victoria necesaria ante el filial del Recreativo de Huelva. De momento, las sensaciones son buenos y la mejoría es evidente, pero insuficiente para empezar a salir de los puestos de descenso.

 

Ficha técnica:
Xerez: Javi Muñoz, Dani Albacete, Curro (Juanma Reyes, 45′), Amado (Juan Llaves, 80′), Vito, Juanse, Sousa, Toni  Seoane, Nico (Willy, 46′), Melo e Iván Aguilar.
Alcalá: Luisma, Carlos Ávila, Alex, Pulido, José Serrano, Sema, Gonzalo, Pana, Salvi (Song, 71′), Abraham (Martínez, 77′) y Boris.
Goles: 0-1: Salvi (23′);  0-2: Salvi (35′); 1-2: Melo (45′).
Árbitro: García Lozano, de Huelva. Mostró cartulina amarilla a los locales Vito, Curro, Toni Seaone, Juanse y Melo y a los visitantes Carlos Ávila, Pana y Pulido, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
Incidencias: 400 espectadores aproximadamente en las instalaciones de La Granja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement